Zyxel presenta Nebula SD-WAN

Nueva solución de redes WAN flexible y basada en software que permite una administración unificada.

Publicado el 23 Nov 2018

Zyxel presenta Nebula SD-WANCaracterísticas de Nebula SD-WAN de Zyxel.

Zyxel Communications ha anunciado el lanzamiento de Nebula SD-WAN, una solución de redes de área extensa basada en software que facilita a las empresas un WAN de mayor rendimiento a un coste menor. Se ofrece a través del nuevo Nebula Orchestrator, el servicio más reciente de la familia de servicios en la nube del proveedor. Esta ágil solución para una administración de red unificada, proporciona mejoras tangibles en la experiencia del usuario, alivia la pérdida de llamadas, ofrece conexiones estables y seguras y permite una administración centralizada.

“Mientras que la mayoría de las redes de negocios solían ser autónomas en sus oficinas, ahora se extienden a los centros de datos, MSP y a la nube”, comenta Inchen Lin, AVP del Centro de Negocios SD-WAN de Zyxel. “Incluso con enfoques como MPLS, estas WAN no se han mantenido al día con las demandas de las empresas modernas”.

“Hoy en día, las empresas necesitan unas redes WAN que tengan la velocidad y la fiabilidad de una red local. Nebula SD-WAN ofrece esto en un paquete flexible y asequible, aportando mejoras notables de rendimiento al instante y aumentando la productividad de los usuarios en toda la red”.

Equilibrio precio-rendimiento

Nebula SD-WAN proporciona respuestas altamente sensibles a los problemas que enfrentan las empresas que dependen de Internet. A la vez, permite aumentar la seguridad y el rendimiento de la conexión mediante la optimización de WAN y la selección dinámica de rutas para eliminar el tiempo de inactividad, evitar el abandono de llamadas telefónicas y de video, y reforzar las conexiones en sitios que carecen de acceso estable a Internet.

Nebula Orchestrator funciona con los productos VPN50/100/300 de Zyxel, y está incluido en la licencia del paquete SD-WAN. Este paquete incluye el aprovisionamiento de zero-touch y AutoVPN, lo que permite eliminar la necesidad de disponer de personal en el departamento de TI. Otras características clave incluyen:

Simplicidad: la solución SD-WAN proporciona una administración centralizada y una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Fiabilidad: la selección de ruta dinámica refuerza la calidad del servicio, cambiando instantáneamente a una conexión más fuerte cuando la velocidad de transmisión disminuye.

Seguridad: la seguridad de la conexión está garantizada con VPN, firewalls, detección y prevención de anomalías, App Patrol, Geo Enforcer y filtrado de contenido.

Insight: el análisis de tráfico proporciona una visión general completa del comportamiento del usuario, con desgloses de aplicaciones, sitios web, y más, para guiar la toma de decisiones atendiendo a prioridades y seguridad.

Flexibilidad: NebulaFlexTM permite a los usuarios cambiar fácilmente entre el modo independiente y la administración de “orchestrator”.

Las empresas pueden renovar el paquete SD-WAN después de que caduque la licencia incluida. Alternativamente, aquellos que buscan una administración “orchestrator” sin una SD-WAN avanzada pueden optar por la licencia del paquete de administración. Este paquete utiliza Nebula Orchestrator para ofrecer aprovisionamiento zero-touch, VPN, firewall y más, pero excluye algunas funciones SD-WAN y otras características, como App Patrol y el filtrado de contenido.

Nebula Orchestrator y el paquete de SD-WAN están ya disponibles en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5