MásMóvil extiende su huella FTTH a más de 15 millones de hogares

Ha logrado superar esta cifra en tres años. Cerca de 6 millones disfrutan de la fibra propia de la operadora.

Publicado el 11 Ene 2019

MásMóvil extiende su huella FTTH a más de 15 millones de hogares.

Grupo MásMóvil alcanzó a cierre del año pasado los 15,2 millones de hogares disponibles con su oferta de fibra óptica, cerca del 40% más que al cierre del año anterior.

La operadora ha conseguido superar esta cifra -que incluye su propia red, los acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA– en un tiempo récord en España alcanzando los 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica en tan solo 3 años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015.

Además, en los últimos dos años la compañía ha acelerado su apuesta por la fibra y ha conseguido multiplicar por más de 2 su red FTTH, pasando de los menos de 7 millones de hogares con los que finalizó el año 2016 a los 15,2 millones con los que ha cerrado el año 2018.

Del total de hogares comercializables con fibra óptica a finales de 2018, casi 6 millones corresponden a su red propia, lo que supone multiplicar x 6 su red de fibra propia en los dos últimos años y haberla multiplicado por cerca de 3 a lo largo de 2018.

Con este despliegue de fibra en los más de 15 millones de hogares, el Grupo puede comercializar su oferta convergente, disponible a través de sus marcas Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya, en la totalidad de las provincias de la geografía española.

Infraestructuras propias

Según reconoce la operadora en un comunicado, este acelerado despliegue de fibra óptica, junto a su propia red de móvil actualizada completamente a la tecnología 4G, 2hacen que el Grupo MásMóvil sea el cuarto operador de un país europeo con el mayor despliegue de infraestructuras propias”.

Además, la disponibilidad de 80 MHz de espectro 5G en la banda de 3,5 GHz -la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español- sitúan al Grupo en una posición privilegiada para afrontar los futuros retos del mercado de las telecomunicaciones.

“Superar los 15 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente con fibra óptica nos va a permitir seguir impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MásMóvil”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3