La fibra de MásMóvil es la más rápida de nuestro país

Así lo ha calificado el último informe realizado por nPerf: Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España.

Publicado el 01 Feb 2019

Velocidad bajada conexiones Internet fijas en España. Fuente:nPerf.Velocidad subida conexiones Internet fija. Fuente: nPerf.Latencia conexiones Internet fijas. Fuente: nPerf.

Según el último informe realizado por nPerf “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, la red de fibra de MásMóvil es la más rápida y eficiente en los tres parámetros que se analizan: velocidad de descarga, velocidad de subida y el mejor tiempo de latencia.

El estudio señala que esta operadora lideró el ranking anual con 5656 puntos de diferencia con el segundo clasificado, Movistar. Sin embargo, “hay que tener en cuenta que MásMóvil tiene una red que se despliega principalmente en las grandes ciudades. Además, que es el cuarto operador de telecomunicaciones por importancia en el país, al ser el operador más nuevo sigue teniendo una red menos utilizada, es decir, menos saturada”, puntualiza.

Concretamente, de acuerdo con el test (una muestra de más de 2 millones), las conexiones a Internet fijas en España han estado en pleno desarrollo durante el año 2018. “Sus internautas se benefician actualmente de muy buenas conexiones a Internet en el hogar y esto debería mejorarse aún más en el próximo semestre”, señala el documento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4