Teldat facturó 63,3 millones de euros en 2018, aumentando su EBITDA en un 5,4% que alcanzó 11,7 millones de euros (un 18,5% sobre facturación). El grupo multinacional español, proveedor de productos para comunicaciones avanzadas, invirtió el pasado ejercicio 8,2 millones de euros en I+D+i, un 13% de los ingresos, incrementando este capítulo en un 12,7% respecto a 2017, con una previsión para el presente año que se sitúa en un 15,9%. La compañía espera alcanzar una cifra cercana a los 65 millones de euros de volumen de negocio en 2019.

El 62,2% del total de la facturación del grupo Teldat procede de mercados exteriores. Del total de los ingresos, el 43,3 % se generó a través de su filial alemana bintec elmeg, con sede en Nüremberg, que aporto un total de 27,4 millones de euros. En segundo lugar, aparece España, con ventas que ascienden a 23,9 millones de euros. Le siguen, por volumen de facturación, México, Perú, Portugal, Austria, Italia, Francia, Taiwán y EE.UU.

Antonio García Marcos, presidente de Teldat.
Antonio García Marcos, presidente de Teldat.

Durante 2018, la compañía ha recibido con gran satisfacción, la noticia de su inclusión dentro del “Cuadrante Mágico” de Gartner para WAN Edge Infrastructure, con lo que el fabricante español se sitúa como una de las principales referencias europeas en soluciones para redes SD-WAN. “El objetivo de Teldat –han manifestado desde la compañía- es continuar progresando en base a nuestro convencimiento de que todo tipo de redes remotas (WAN, LAN, voz, etc.) están avanzando hacia un estado de virtualización o serán definidas mediante software (SD), tanto para grandes, como para pequeñas y medianas empresas”.       

“Sentimos un legítimo orgullo –señala Antonio García Marcos, presidente de Teldat y su fundador en 1985 (en la foto)- de ser uno principales representantes europeos en el mercado internacional de soluciones para redes SD-WAN, contribuyendo con ello al prestigio de la industria tecnológica española en el mundo. Nuestro esfuerzo en I+D+i a lo largo de los años, nos ha permitido competir con los grandes actores globales en la industria de las comunicaciones empresariales, manteniendo nuestra identidad y sobrevivido a distintos e importantes cambios de paradigma (X.25, ATM, IP, Cloud y SD-WAN)”. Y en ese sentido, asegura que “en Teldat hemos adaptado y renovado profundamente la tecnología de nuestros productos para responder a las exigencias de los nuevos escenarios. Continuamente necesitamos introducir mejoras tecnológicas que superen las de nuestros competidores lo que exige obtener resultados concretos y medibles de nuestra actividad de I+D cada año”.