Más de 7.000 profesionales acudieron al congreso y exposición que la Asociación @asLAN organiza anualmente en Madrid, con el apoyo de sus 128 empresas asociadas y las principales instituciones del sector.

La inteligencia artificial, la ciberseguridad y el análisis avanzado de datos han sido las grandes tendencias tecnológicas tractoras de esta vigésimo sexta edición, que ha reunido 7.224 asistentes, 164 speakers y 128 speakers en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Alcanzar los 7.224 asistentes profesionales supone un crecimiento del 12% respecto a la edición anterior y consolida la tendencia de crecimiento de los últimos cinco años. Según Markel Gruber, presidente de la Asociación: "El sector vive un momento excepcional. La Tecnología está en la Estrategia Corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas.

Balance Aslan 2019: en continua ascenso.
Balance Aslan 2019: en continua ascenso.

Estas cifras de crecimiento y la satisfacción generalizada de los expositores, refuerzan la posición del Congreso anual organizado por la Asociación @asLAN como el gran evento profesional en España especializado en Innovación IT y tecnologías para Acelerar la Transformación, en el que las compañías multinacionales más importantes presentan sus soluciones y acuden profesionales de toda España.

La Asociación, ha anunciado que ya está trabajando para celebrar ASLAN2020 los días 11 y 12 de marzo, y que durante este año organizará otras actividades para acercar la tecnología a grandes y pequeñas organizaciones.

En Madrid organizará tres Foros Tecnológicos Especializados en "Seguridad, gestión y analítica en torno al mundo de la red":

-29 mayo: Grandes infraestructuras IT conectadas y entornos cloud.

-19 junio: El dato y la información conectada.

-22 octubre: Dispositivos conectados y redes de acceso.

y un Tour Tecnológico que discurrirá bajo el título "Transformación Digital. Todo Conectado" por:

-Barcelona el 26 y 27 de septiembre

-Málaga el 10 de octubre

-Santiago de Compostela el 24 de octubre

-Valencia el 7 de noviembre

-Zaragoza el 21 de noviembre

En todas estas actividades se reforzará el mensaje "la innovación y ciberseguridad son garantías de futuro" que la Asociación quiere hacer llegar al mundo empresarial coincidiendo con su 30 aniversario.