centro de datos de Equinix
centro de datos de Equinix

Equinix ha anunciado la evolución de la Plataforma Equinix a través de nuevas opciones de conectividad ampliadas para ayudar a las empresas y a los proveedores de red y de soluciones cloud a interconectar sus negocios en el edge. Para lograr estos objetivos, la compañía ha decidido expandir sus servicios de conectividad a través de Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) que ahora soporta conexiones entre los 37 mercados internacionales en los que este servicio está activo. El objetivo de esta evolución es satisfacer las crecientes necesidades de interconexión bajo demanda de las empresas y fortalecer la Plataforma Equinix como plataforma global para negocios digitales.

"Queremos que la Plataforma Equinix se convierta en una plataforma global que interconecte e integre los negocios globales en el edge digital”, afirma Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España. “Con la evolución de ECX Fabric, nuestros clientes pueden ahora interconectarse de forma privada con proveedores de servicios clave y a través de una infraestructura digital global localizada en cualquier lugar en el que las empresas necesiten estar y que está operativa en cualquier momento. ECX Fabric permite conectarnos con cualquier persona en el mundo, bajo demanda, a través de una única conexión privada".

 

Nuevas capacidades de interconexión

Con esta nueva fase de ampliación del servicio de interconexión, que está disponible para unir cualquier mercado en el que opera ECX Fabric con otro de las mismas características, las empresas pueden ahora aprovechar el poder de la Plataforma Equinix para interconectar de forma privada nubes, redes y servicios a data centers globales en el edge. Esta nueva capacidad para conectar negocios globalmente permite a las organizaciones conectarse a clouds en otras regiones y posibilita a los clientes establecer directamente conexiones de red bajo demanda entre las Américas, Europa, Asia-Pacífico y Brasil por primera vez.

Además, las empresas pueden utilizar ECX Fabric como conexión principal con los data centers Equinix International Business Exchange (IBX) o como complemento de sus redes existentes. Esto potencia aún más el poder de los ecosistemas de negocio más grandes del mundo que están ubicados en la Plataforma Equinix. Ahora, a través de ECX Fabric, las compañías pueden interconectarse a miles de nuevos socios de todo el mundo.

 

37 mercados y 1.400 clientes

ECX Fabric está disponible actualmente en 37 mercados metropolitanos en todo el mundo, incluyendo Madrid. El resto de mercados en los que opera son Ámsterdam, Atlanta, Boston, Chicago, Culpeper, Dallas, Denver, Dublín, Dusseldorf, Estocolmo, Francfort, Ginebra, Helsinki, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Mánchester, Melbourne, Miami, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Perth, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Sidney, Tokio, Toronto, Varsovia, Washington D.C. y Zúrich.

Hasta la fecha, más de 1.400 empresas utilizan ECX Fabric, incluyendo compañías líderes, proveedores de servicios de nube y de red, que han establecido más de 14.900 conexiones virtuales activas con esta solución. Además, ECX Fabric ha recibido el Premio al Data Center Inteligente 2018 en los últimos Premios DCD por su ecosistema empresarial y por convertirse rápidamente en el estándar global de facto para la conexión de empresas y proveedores de servicios con las soluciones en la nube.

Para ayudar a las empresas a escalar sus negocios a la velocidad que la economía digital requiere, la funcionalidad ampliada de conectividad global de ECX Fabric puede utilizarse como conexión principal o como complemento de la red MPLS o Ethernet existente de una empresa para las conexiones de data center a data center. Esto permite gestionar las conexiones entre regiones, los picos de tráfico estacionales o aquellos proyectos a corto plazo que requieran un mayor ancho de banda.