Memphis y Forsyth eligen la infraestructura de Extreme Networks para optimizar sus servicios

En el caso de Memphis, la red desplegada soportará el sistema de transporte inteligente y vehículos autónomos de la ciudad. Por su parte, en Forsyth dará conectividad a los centros educativos de este condado de Georgia.

Publicado el 24 Abr 2019

Memphis y Forsyth eligen la infraestructura de Extreme Networks para optimizar sus servicios

Extreme Networks ha anunciado que ha sido seleccionada por la ciudad de Memphis (Tennessee, EE.UU.) para desplegar una infraestructura de red que dará soporte a diversas iniciativas tecnológicas smart city puestas en marcha por esta ciudad norteamericana, entre las que se encuentra un Sistema de Transporte Inteligente, infraestructuras para vehículos autónomos y otras iniciativas basadas en Inteligencia Artificial y relacionadas con la seguridad ciudadana.

La ciudad de Memphis es líder a nivel mundial dentro del sector de la logística, distribución y transporte. En dicha ciudad se encuentra el segundo aeropuerto más importante del mundo en actividades de carga, así como la sede de la firma de mensajería FedEx. Para dar respuesta a las necesidades que esta circunstancia genera, la autoridad municipal de Memphis tiene previsto desplegar una infraestructura de red inteligente y flexible que sea capaz de soportar el futuro sistema de transportes de la ciudad. Entre las iniciativas más punteras que se implementarán están un sistema de vehículos autónomos para transporte de mercancías y un sistema de enrutamiento inteligente para transporte de personas y paquetería, con lo que se pretende una mejora significativa del tránsito rodado dentro de la ciudad.

La solución de infraestructura elegida ha sido Automated Campus de Extreme Networks, que incluye tanto equipamiento de infraestructura de red como herramientas de gestión y análisis, así como servicios profesionales. Esta solución permitirá a Memphis simplificar la administración de la red, adaptarse a las crecientes demandas de ancho de banda y dar soporte a la incorporación de nuevas tecnologías dentro de la infraestructura TIC de la ciudad. Por ejemplo, uno de los primeros proyectos será la implementación de cámaras IP basadas en Inteligencia artificial en 27 centros de titularidad municipal, que permitirán la detección de incidencias en tiempo real.

Principales beneficios tecnológicos y de negocio

La solución de red elegida, que está integrada tanto por equipamiento de red como por software de gestión y control, aporta las siguientes ventajas:

Infraestructura automatizada basada en software: con las soluciones ExtremeSwitching y Extreme Fabric Connect, la ciudad de Memphis tiene las herramientas para implementar la automatización de procesos de red y cross-domain cuando y donde se necesita. Esta automatización permitirá al personal de TI – compuesto únicamente por 90 personas – gestionar la enorme complejidad y dimensión que todos los servicios previstos generarán.

Visibilidad, control y seguridad para dispositivos IoT: Fabric Connect permite segmentar la red de acuerdo con el tipo de tráfico y crear redes virtuales privadas para proteger y aislar servicios críticos.

Gestión centralizada y análisis granular: gracias a Extreme Management Center, el departamento de TI dispondrá de visibilidad total sobre la red cableada e inalámbrica, usuarios, dispositivos y aplicaciones. Además, con ExtremeAnalytics, se dispondrá de información detallada y en tiempo real, lo que permitirá al equipo de TI determinar qué dispositivos y aplicaciones consumen la mayor cantidad de ancho de banda y acelerar la resolución de problemas.

Distrito Educativo del Condado de Forsyth

Por otro lado, el Distrito Educativo del Condado de Forsyth (Georgia, EE.UU) ha confiado también a Extreme Networks el despliegue de una nueva infraestructura de red, cableada e inalámbrica destinada a dar conectividad a miles de dispositivos, usuarios y servicios en todos los centros educativos bajo su gestión, que ascienden a un total de 37 centros de educación primaria y 42 edificios.

El objetivo de este proyecto es disponer de una infraestructura capaz de soportar diferentes iniciativas de transformación digital y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza como son laboratorios de robótica, realidad virtual o eSports. La nueva red podrá dar soporte a hasta 100.000 dispositivos, incluidos 27.000 Chromebooks, pizarras interactivas, 1.500 cámaras de video, cerraduras de puertas, control HVAC y dispositivos de profesores. Toda la red es administrada por solo cinco personas del departamento de TI.

Las soluciones elegidas para desplegar esta red son Smart OmniEdge y Automated Campus, que permiten implementar políticas estrictas de control de acceso a red, simplificar la administración, identificar y eliminar cuellos de botella, y satisfacer la creciente demanda de ancho de banda sin sacrificar la calidad del servicio.

Entre los beneficios que esta nueva infraestructura proporciona, están:

Administración de red simplificada: Extreme Management Center ofrece gestión centralizada y visibilidad de extremo a extremo.

Infraestructura preparada para nuevas tecnologías: puntos de acceso ExtremeMobility y la tecnología ExtremeSwitching, Forsyth tiene una red Wi-Fi de alta densidad y una infraestructura capaz de satisfacer las demandas de ancho de banda resultantes. El software ExtremeAnalytics permite conocer qué aplicaciones se están ejecutando en la red, quién las está utilizando y el tiempo de respuesta para cada aplicación, de modo que puedan detectar anomalías y optimizar el rendimiento de las aplicaciones rápidamente.

Mayor seguridad: con ExtremeControl, NAC se integra dentro de Extreme Management Center para ofrecer una visibilidad y un control granulares de los dispositivos IoT e invitados, lo que reduce las vulnerabilidades de seguridad. En cuanto a seguridad física, la red soportará más de 1.500 cámaras de seguridad en los pasillos de los centros. Está previsto además incorporar 600 cámaras adicionales con capacidades avanzadas de análisis y reconocimiento facial, para mejorar la seguridad de los estudiantes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3