EnGenius Cloud: plataforma gratuita de administración de redes en la nube

Basada en IA, ofrece funciones avanzadas para el control de infraestructuras inalámbricas. Capaz de monitorizar simultáneamente hasta 100.000 puntos de acceso y switch en una sola cuenta.

Publicado el 26 Abr 2019

EnGenius Cloud: plataforma gratuita de administración de redes en la nube.

EnGenius Networks Europe ha anunciado EnGenius Cloud. Se trata de una solución gratuita de control de redes para empresas basada en Inteligencia Artificial. Con esta última incorporación a la cartera de soluciones de redes de la compañía, los administradores IT de todo el mundo podrán planificar y desplegar miles de sofisticadas redes en minutos.

Esta propuesta se sustenta en la tecnología más avanzada de programación en la nube y trabaja en una arquitectura FaaS sin servidor de alta eficiencia y escalabilidad comprobada. Realmente escalable y preparada para Inteligencia Artificial, la robusta y dinámica infraestructura no tiene limitaciones en los dispositivos administrados por sitio y mantiene un alto rendimiento y fiabilidad, incluso cuando se alcanza la cantidad máxima de dispositivos. Asimismo, tiene la capacidad de controlar y monitorizar simultáneamente hasta 100.000 puntos de acceso y switch en una sola cuenta.

EnGenius Cloud ofrece múltiples niveles de seguridad. El plano de gestión se separa mediante un túnel TFA (Autentificación de dos sectores) para garantizar un enlace completamente seguro desde el plano de datos del cliente. Además, el fabricante ha implementado una arquitectura avanzada cloud con soporte para múltiples administradores aumentando así la seguridad, tanto de la administración como de los datos de usuario. Con esta novedad, los clientes pasan a disponer de una solución en la nube segura y escalable, que ofrecerá un tiempo de actividad garantizado de 99.99% de SLA.

El proveedor introduce nuevas características basadas en la inteligencia artificial y herramientas visuales que facilitarán futuros desarrollos en la nube. Su función Advisory Feature, fundamentada en la IA de EnGenius Cloud diagnosticará la red, señalará los problemas y ofrecerá orientación a los administradores de red sobre posibles soluciones. La firma también integra su galardonada herramienta ezWifi Planner para completar aún más la solución cloud con el diseño de despliegues Wi-Fi en tiempo real. Además, ofrece una vista topológica y multiusuario que brinda a los administradores de red la capacidad de gestionar los privilegios por usuario y ubicación, así como mapear automáticamente la red y sus interacciones en tiempo real. Esta propuesta será compatible con la próxima generación de puntos de acceso 11ax, 11ac y Switch gigabit.

Concretamente, esta plataforma gratuita de administración de redes que ofrece a los profesionales IT la capacidad de acelerar las implementaciones de los switch y puntos de acceso con mayor precisión, administrando las redes de forma sencilla y rápida. Aunando diseño, planificación y administración de redes en tiempo real desde una sola consola. Ofrece acceso a herramientas visuales integrales que proporcionan una perspectiva de alto nivel de las redes EnGenius, ofreciendo datos muy detallados para una solución inmediata y completa de los problemas.

Al simplificar los procesos para la solución de problemas, la administración de múltiples sitios remotos, el firmware y las actualizaciones de seguridad, esta solución disminuye las visitas de mantenimiento y pone al alcance del cliente herramientas de control y administración de sofisticadas redes Wi-Fi.

“EnGenius Cloud nos pone a la cabeza del sector y completa nuestra potente solución de administración de redes”, afirma Sherry Wei, directora general de EnGenius Networks Europe. Wei añade: “el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo a lo largo de los años ha hecho posible desarrollar una administración de redes sin cuotas de suscripción. Una solución con información práctica capaz de satisfacer las complejas y exigentes necesidades de las empresas que desean aprovechar la comodidad que ofrece la última tecnología. La tan esperada solución EnGenius Cloud es la base que necesitamos para continuar allanando el camino de la gestión de redes inalámbricas para pequeñas y medianas empresas”.

Con motivo del lanzamiento de EnGenius Cloud, y coincidiendo con el 20 aniversario de la marca, la multinacional organizará un evento exclusivo de presentación para clientes y partners el viernes 24 de mayo en Milán. A este evento, le seguirán otras presentaciones en EE. UU. y Asia.

Estará oficialmente disponible para los socios a principios de junio de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3