DE-CIX afianza su alianza con Aire Networks

La colaboración aumenta la conectividad de la capital con otros puntos de la península.

Publicado el 03 Jun 2019

DE-CIX consolida su alianza con Aire Networks

DE-CIX ha anunciado una nueva colaboración con el distribuidor Aire Networks que permitirá ampliar la conectividad de Madrid con nuevas ciudades españolas. Los servicios de interconexión de DE-CIX ahora también son accesibles en Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia, Valencia y Elche, entre otras ciudades, de un total de 470 a nivel global.

“Esta alianza refuerza el crecimiento de DE-CIX Madrid, que desde su apertura en 2016 se ha convertido el punto de intercambio que más rápido aumenta del mundo con 145 redes conectadas”, afirma Theresa Bobis, Directora para el Sur de Europa en DE-CIX. Según un estudio desarrollado por TeleGeography para DE-CIX, las redes se desplazan cada vez más hacia el sur para conectar con Europa y proveedores de contenidos a nivel internacional, en lugar de hacerlo por el norte del continente. “La conexión con otras regiones de España de la mano de Aire Networks refuerza desde el ámbito local el potencial de Madrid para transformarse en en el hub digital de referencia del sur de Europa”, concluye Theresa Bobis.

“Para nosotros es motivo de orgullo que un referente de la talla de DE-CIX haya decidido apostar por la red de Aire Networks para mejorar su presencia en España. Gracias a este acuerdo DE-CIX podrá beneficiarse de nuestra excelente capilaridad, así como de nuestra capacidad redundada en cada uno de nuestros múltiples POPs”, explica Zigor Gaubeca, Director de Red de Aire Networks.

Aire Networks dispone de una de las redes más extensas de España con más de 27.000 kilómetros de extensión que alcanzan diferentes ciudades de España, como Sevilla, Murcia o Elche. Mediante la interconexión a través de Madrid, estas regiones no solo podrán conectarse con las redes que enlazan con la capital española, sino que podrán acceder también a todo el ecosistema de redes presente en los puntos neutros de DE-CIX a nivel global, desde Frankfurt hasta Nueva York.

Gracias a la alianza con Aire Networks, DE-CIX eleva a 470 el número de ciudades en todo el mundo donde los clientes pueden acceder a sus servicios. DE-CIX opera puntos de interconexión en 18 áreas metropolitanas distribuidas alrededor del mundo. La sede en Frankfurt es el punto de intercambio de Internet líder mundial, con un tráfico que llega a superar los 6.8 terabits por segundo (Tbps) en determinados picos de tráfico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5