Conectividad avanzada en Educación

Cambium Networks ha puesto en marcha un plan para incentivar el despliegue de soluciones de fibra inalámbrica y Wi-Fi en el sector educativo, proporcionando así banda ancha de alta calidad en este entorno.

Publicado el 10 Jun 2019

Conectividad avanzada en Educación

Cambium Networks ha puesto en marcha un plan para el impulso de soluciones de conectividad avanzada en el sector educativo. La estrategia de la compañía se basa en sus soluciones de fibra inalámbrica que permite desplegar y unificar las comunicaciones en todos los recintos y edificios de una escuela, colegio, facultad o Campus universitario, sin necesidad de realizar complejos y costos cableados.

La oferta de este fabricante incluye soluciones Wi-Fi de altas prestaciones y alta densidad y diferentes arquitecturas y sistema de gestión para unificar las comunicaciones entre diferentes edificios, asegurando a la comunidad educativa un ancho de banda de máxima calidad en cualquier lugar del centro. “Además -señala Javier Gómez, director de la Región Iberia y Mediterráneo– podemos desplegar estas infraestructuras en cualquier punto de la geografía española gracias a la flexibilidad, potencia y costes reducidos de la fibra inalámbrica, eliminado una brecha digital que sigue existiendo y que genera desigualdades y discriminación entre los estudiantes”.

Cambium Networks presentó el Plan en el marco de E-Ducando, evento organizado por Esprinet, que mostró el estado del arte de las tecnologías y soluciones inalámbricas para la Educación y Enseñanza, unos entornos claramente de misión crítica y de alta demanda.

El proveedor tiene una importante cuota de participación en este mercado y ha desarrollado numerosos proyectos en escuelas y universidades que son referentes por su tecnología, calidad, seguridad y garantía en el mundo de la Enseñanza, del mismo modo que ha implementado su tecnología en operadores y en sectores como Hospitality, Retail, pyme y corporativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4