ZTE ha presentado sus planes de crecimiento en España. Estos planes se traducen en la apertura de nuevas sedes en Asturias y Galicia, así como en Valencia, que se suman a las ya existentes en Madrid y Bilbao.

La apertura de estos nuevos centros supone una fuerte apuesta del grupo tecnológico por el mercado español, así como el reconocimiento de los recursos locales como punta de lanza en su expansión tecnológica en el Sur de Europa, como muestran las recientes iniciativas a nivel mundial como la apertura de un centro de Ciberseguridad en Italia.

En Asturias, concretamente en Gijón, ZTE ha anunciado la apertura del nuevo centro de competencia tecnológica para sus servicios de Helpdesk, Dispatching y Monitorización de redes de telecomunicaciones de sus actuales clientes, así como de las futuras tecnologías de 5G, con la incorporación inicial de 40 nuevos profesionales, quienes harán uso de las mejores prácticas en herramientas y procesos innovadores en este ámbito.

La plantilla inicial está principalmente conformada por antiguos trabajadores de Telecable de Asturias, que han sido asumidos por el grupo tecnológico chino, debido a su excelente experiencia profesional y profundo conocimiento técnico en el sector de las telecomunicaciones. La multinacional prevé que la plantilla inicial crezca pronto para atender de forma adecuada al exigente mercado español, así como a distintos países de Europa.

Xincun Liu, CEO ZTE Managed Services Southern Europe, en la presentación en Gijón.
Xincun Liu, CEO ZTE Managed Services Southern Europe, en la presentación en Gijón.

Junto a Asturias, Galicia ha sido también elegida por la multinacional para instalar un centro de operaciones con expertos de nivel avanzado, reforzando la actividad que actualmente se desarrolla en Bilbao y Madrid. Este es el primer paso para el futuro crecimiento del centro en los ámbitos de las redes de última generación 5G que ZTE está desplegando a nivel mundial.

El CEO de ZTE España, señor Yin Qianhe ha comentado: “Nos complace anunciar la próxima apertura de nuestras nuevas sedes en Gijón y A Coruña. Desde aquí, nuestros clientes contarán con el servicio de profesionales de primer nivel que participarán activamente en el mantenimiento y desarrollo del sector. Nuestro compromiso es continuar creciendo en estos mercados, asegurando la estabilidad y la defensa de nuestros trabajadores”.

El Grupo Euskaltel ya ha confiado en ZTE el manejo y operación de sus redes en el País Vasco, Asturias y Galicia, además de las zonas en las que el Grupo despliega su plan de expansión, tanto en lo que al despliegue de redes se refiere, como a la introducción de la tecnología 5G, uno de los principales focos de atención de ZTE.