La importancia del alojamiento web o hosting en la empresa

A la hora de elegir un hosting donde alojar una web corporativa o de empresa es importante tener en cuenta los servicios que necesitamos para el óptimo funcionamiento de la misma.

Publicado el 16 Jul 2019

La importancia del alojamiento web o hosting en la empresa

La web de una empresa difiere mucho de las webs personales o temáticas ya que normalmente tiene distintos objetivos, diferente flujo de tráfico y volumen de interacciones. No es lo mismo contratar un hosting para alojar un foro, una tienda online con miles de productos o para un blog temático. Por lo tanto, a la hora de elegir un hosting donde alojar una web corporativa o de empresa es importante tener en cuenta los servicios que necesitamos para el óptimo funcionamiento de la misma.

La valoración del hosting para el alojamiento web en la empresa debe realizarse desde el estudio de las necesidades y objetivos que debe cumplir la misma y la calidad de servicios que se contraten dependerá de una serie de criterios objetivos.

Velocidad de carga y estabilidad de servidores

La web empresarial debe cargar de forma rápida, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Cuando un cliente accede a la web de una empresa no debe esperar por tiempos de carga ya que podría ser causa de que vaya a la competencia. Además, el tiempo de carga de una web es un factor determinante actualmente para el posicionamiento web y una carga lenta de la web de la empresa puede hacer que sea penalizada perdiendo posiciones en los buscadores (mientras más abajo se encuentre la web en los resultados de búsqueda, menos visibilidad tendrá).

El alojamiento debe ser estable y ofrecer una visibilidad de la web casi del 100% del tiempo. Una empresa no puede permitirse que un cliente o cliente potencial visite su web y ésta no se encuentre online, ya que puede producir la pérdida de ese cliente y una caída de la imagen corporativa.

Tráfico y capacidad de almacenaje

Una página web corporativa debe estar preparada para soportar una gran cantidad de tráfico web y picos de visitas (que se pueden dar en eventos especiales, promociones, anuncios, etc). Una web que se colapse por el tráfico puede hacer mucho daño a la empresa en cuestión de imagen e incluso pérdidas económicas (si se trata de un evento de ventas online).

Seguridad y servicio técnico

La seguridad ante posible ataques hackers y la inclusión de copias de seguridad periódicas, son dos aspectos muy importantes a la hora de elegir un alojamiento web en la empresa. Además, un servicio de atención al cliente de calidad y con un amplio horario es necesario para solventar cualquier incidencia, problema o duda en el menor tiempo posible. Un alojamiento que proporcione un servicio de atención al cliente de 24 horas los 7 días a la semana sería el óptimo para un plan empresarial.

Otros aspectos importantes a la hora de elegir el servidor ideal para el host de una web son: capacidad de almacenaje, uso de las últimas tecnologías web e inclusión de aplicaciones comerciales (Prestashop, Magento, WooCommerce…).

El aspecto económico a la hora de contratar un hosting para una empresa no debería estar por encima de los anteriormente mencionados en este post. Elegir el host para la web de una empresa basándose sólo en el precio más bajo, ha hecho que muchos proyectos web hayan fracasado o quedasen estancados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados