Orange invierte 55 millones para reforzar su red móvil en zonas turísticas

La operadora prevé un aumento del tráfico total de datos del 30% durante este verano.

Publicado el 24 Jul 2019

Orange invierte 55 millones para reforzar su red móvil en zonas turísticas

Orange destinará un total de 55 millones de euros este verano, para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá durante estas fechas en las localidades turísticas.

La operadora prevé que el tráfico total de datos en su red móvil durante este verano – incluido el generado por turistas extranjeros (roaming)- aumente un 30% sobre el registrado el año pasado durante estas mismas fechas. En lo que se refiere a 4G, Orange estima que el tráfico se incremente un 39% respecto al verano de 2018.

En conjunto, la operadora ha lanzado casi 2.000 actuaciones para reforzar la capacidad y/o la cobertura 4G en las zonas, tanto costeras como de interior, que verán incrementado el número de sus visitantes durante los meses estivales.

Adicionalmente, Orange ha mejorado su cobertura 4G en las principales líneas del AVE, de cara a optimizar la experiencia de los clientes en los trayectos a sus destinos vacacionales.

Asimismo, se ha incrementado la capacidad y/o cobertura móvil 4G en más de 1.600 emplazamientos de hasta 845 municipios para mejorar la conexión en estas localidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4