3:46 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Nueva infraestructura de Albalá para las instalaciones de RTVC

Infraestructuras

Nueva infraestructura de Albalá para las instalaciones de RTVC

Ha suministrado nueva infraestructura de telecomunicación para el Centro de Emisión Digital (CED) y Telepuerto de Radiotelevisión de Colombia.
escrito por: Redacción RedesTelecom25 de julio 2019
Imprima esta noticia

La empresa española Albalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Colombia ADTEL Latam, ha suministrado nueva infraestructura de telecomunicación para el Centro de Emisión Digital (CED) y Telepuerto de Radiotelevisión de Colombia.

El equipamiento de Albalá se utilizará para la transmisión de señales de los TS desde la salida de los multiplexores principales y backup del CED hacia los Gateway T2MI (1 Fibra Oscura por cada señal de los Multiplex de los canales RTVC, Canal Capital y Canal 13). Cada una de estas señales se transmite en principal y reserva por hilos independientes de fibra.

Nueva infraestructura de Albalá para las instalaciones de RTVC.

Desde el Telepuerto se transmiten hacia el centro de emisión 8 señales (6 señales en SDI/HD + 2 en ASI) multiplexadas en longitud de onda a través de una única fibra oscura hacia el CED donde se encuentra el Demultiplexor de longitud de onda y se entregan las mismas 10 señales.

En ambos casos está prevista infraestructura de procesamiento de video para labores como distribución, conmutación “seamless”, conversiones de IP a ASI y viceversa, todo esto alojado en varios frames de la línea TL2000 y TL3000.

El equipamiento suministrado, que se utilizará para la conversión y transmisión de señales de vídeo HD-SDI  entre el CED y Telepuerto, en la emisión 7x24 de la distribución satelital, consta principalmente de los módulos siguientes:

-Los módulos SFP especialmente diseñados para funcionar tanto con señales de vídeo SDI (SD/HD/3G) como señales DVB-ASI. Es el caso del MSFPTP01 SFP 1310nm, un doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y el MSFPRP01 SFP 1200nm-1600nm, un doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI

-La conversión de señal cuenta con el módulo EOP2000C01, un convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa, que admite señales de 270 Mbit/s tanto SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s.

-El switch de 4 puertos SWC2000C01 para Gigabit Ethernet que, además, puede actuar como controlador de comunicaciones para la familia de equipos modulares TL2000.

Para la distribución de las señales, los módulos incluidos son:

-El doble distribuidor de vídeo digital HVD3001C02 en formato SDI para señales de 3 Gbit/s (3G), 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking). Consta de dos secciones independientes cada una de las cuales tiene una entrada eléctrica y seis salidas eléctricas.

-El controlador de comunicaciones avanzado TLE3001C02 para la familia de equipos modulares TL3000, que permite manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de dicha serie que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

-Diversos enlaces por fibra óptica de señales, de las series EOP2000C01 y EOP0010C01, que permiten aumentar considerablemente el alcance de las transmisiones de vídeo digital serie. Asimismo, el módulo multiplexor/demultiplexor por longitudes de onda de señales ópticas en/de una sola fibra óptica que opera según el plan ITU-T G.694.2 (CWDM), modelo CWS2016C01 y que utiliza tecnología óptica micro-híbrida de bajas pérdidas de señal óptica. Su encapsulado hermético de reducidas dimensiones garantiza un funcionamiento fiable y duradero.

Redes Telecom > Noticias > Infraestructuras > Nueva infraestructura de Albalá para las instalaciones de RTVC
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.