Nueva infraestructura de Albalá para las instalaciones de RTVC

Ha suministrado nueva infraestructura de telecomunicación para el Centro de Emisión Digital (CED) y Telepuerto de Radiotelevisión de Colombia.

Publicado el 25 Jul 2019

Nueva infraestructura de Albalá para las instalaciones de RTVC.

La empresa española Albalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Colombia ADTEL Latam, ha suministrado nueva infraestructura de telecomunicación para el Centro de Emisión Digital (CED) y Telepuerto de Radiotelevisión de Colombia.

El equipamiento de Albalá se utilizará para la transmisión de señales de los TS desde la salida de los multiplexores principales y backup del CED hacia los Gateway T2MI (1 Fibra Oscura por cada señal de los Multiplex de los canales RTVC, Canal Capital y Canal 13). Cada una de estas señales se transmite en principal y reserva por hilos independientes de fibra.

Desde el Telepuerto se transmiten hacia el centro de emisión 8 señales (6 señales en SDI/HD + 2 en ASI) multiplexadas en longitud de onda a través de una única fibra oscura hacia el CED donde se encuentra el Demultiplexor de longitud de onda y se entregan las mismas 10 señales.

En ambos casos está prevista infraestructura de procesamiento de video para labores como distribución, conmutación “seamless”, conversiones de IP a ASI y viceversa, todo esto alojado en varios frames de la línea TL2000 y TL3000.

El equipamiento suministrado, que se utilizará para la conversión y transmisión de señales de vídeo HD-SDI entre el CED y Telepuerto, en la emisión 7×24 de la distribución satelital, consta principalmente de los módulos siguientes:

-Los módulos SFP especialmente diseñados para funcionar tanto con señales de vídeo SDI (SD/HD/3G) como señales DVB-ASI. Es el caso del MSFPTP01 SFP 1310nm, un doble transmisor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI y el MSFPRP01 SFP 1200nm-1600nm, un doble receptor óptico para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI

-La conversión de señal cuenta con el módulo EOP2000C01, un convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa, que admite señales de 270 Mbit/s tanto SDI como DVB-ASI, HD-SDI de 1,5 Gbit/s y 3G-SDI de 3 Gbit/s.

-El switch de 4 puertos SWC2000C01 para Gigabit Ethernet que, además, puede actuar como controlador de comunicaciones para la familia de equipos modulares TL2000.

Para la distribución de las señales, los módulos incluidos son:

-El doble distribuidor de vídeo digital HVD3001C02 en formato SDI para señales de 3 Gbit/s (3G), 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit/s (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking). Consta de dos secciones independientes cada una de las cuales tiene una entrada eléctrica y seis salidas eléctricas.

-El controlador de comunicaciones avanzado TLE3001C02 para la familia de equipos modulares TL3000, que permite manejar, a través de un puerto serie y/o de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de dicha serie que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

-Diversos enlaces por fibra óptica de señales, de las series EOP2000C01 y EOP0010C01, que permiten aumentar considerablemente el alcance de las transmisiones de vídeo digital serie. Asimismo, el módulo multiplexor/demultiplexor por longitudes de onda de señales ópticas en/de una sola fibra óptica que opera según el plan ITU-T G.694.2 (CWDM), modelo CWS2016C01 y que utiliza tecnología óptica micro-híbrida de bajas pérdidas de señal óptica. Su encapsulado hermético de reducidas dimensiones garantiza un funcionamiento fiable y duradero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2