Smy Costa del Sol apuesta por la tecnología GPON para mejorar la experiencia de sus huéspedes

El hotel elige a ITM Global como proveedor de sistemas de fibra óptica para ofrecer servicios de VoIP, IPTV y Wi-Fi de mayor calidad.

Publicado el 26 Jul 2019

Smy Costa del Sol apuesta por la tecnología GPON para mejorar la experiencia de sus huéspedes

Smy Hotels, la división hotelera de Logitravel Group, uno de los principales grupos turísticos en España, Portugal e Italia, que cuenta con 6 hoteles en España, Grecia e Italia, ha confiado en ITM Global para llevar a cabo la instalación de una red de fibra basada en la tecnología GPON en su hotel Smy Costa del Sol, situado frente a la playa de Torremolinos (Málaga)

En su apuesta vanguardista, la compañía plantea un nuevo concepto hotelero que aúna lo mejor del hotel tradicional junto con los últimos avances tecnológicos aplicados al negocio. Por ello, para la cadena la instalación de esta tecnología en las habitaciones es clave para poder ofrecer los mayores estándares de calidad, servicio y personalización a sus clientes. Constituye, así mismo, la base que asegura poder evolucionar tecnológicamente de manera ágil y natural.

Para Raimund Sacherer, CTO de Smy Hotels, “la IT y las redes de comunicación se han transformado desde una herramienta a una base fundamental del negocio y de las operaciones de todos los Hoteles. Por ello, una buena red es la base para poder satisfacer las necesidades de los clientes actuales y del futuro. Con un partner como ITM Global, Smy Hotels puede concentrarse en ofrecer las tecnologías del futuro gracias a la tranquilidad sentirse respaldado 24/7 por un partner potente, ágil y de confianza”.

Asimismo, Joan Fullana, CIO de Smy Hotels, “el uso de esta tecnología es la base para poder ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia personalizada mediante el uso de servicios como VozIP, IPTV o Wi-Fi con la mejor calidad posible. Ofreciendo a los clientes la posibilidad de consumir su propio contenido en nuestras instalaciones, ya sea a través de nuestras TV en 4K o de sus dispositivos, con mejor calidad incluso de lo que lo harían en casa”.

Para Luis Miguel González, CEO de ITM Global, “la tecnología que utiliza comunicaciones ópticas en redes pasivas de gran ancho de banda (GPON) permite cubrir la demanda de los usuarios sea cual sea el tipo de servicio (Wi-Fi, VozIP, VoD…) demandado e independientemente de las necesidades futuras. Esto es lo que está llevando a los grandes operadores a actualizar sus redes a esta tecnología en los últimos tiempos. Además de hospitality, es aplicable a cualquier tipo de industria o edificación, sean oficinas, estadios deportivos o edificios singulares donde esta tecnología permite centralizar la gestión de domótica, sensórica o seguridad, entre otros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3