Ezentis ganó 1,5 millones de euros en el primer semestre

Los ingresos aumentaron un 18% hasta los 238 millones de euros. La compañía consolida el crecimiento emprendido tras la compra de EFF a Ericsson.

Publicado el 31 Jul 2019

Resultados Ezentis primer semestre de 2019.

El Grupo Ezentis registró un beneficio neto de 1,5 millones de euros en los seis primeros meses del año. La compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía ha mejorado todos sus márgenes con un aumento de los ingresos del 18% alcanzando los 238 millones de euros y un Ebitda de 29,4 millones.

La compañía consolida el crecimiento emprendido trasla compra de EFF a Ericsson, tal y como indica la empresa en el comunicado remitido a la CNMV. Además, la contratación ha experimentado un fuerte crecimiento en estos primeros seis meses del año, alcanzando los 322,6 millones de euros en sus cuatro mercados principales (España, Brasil, Chile y Perú). Los tres primeros aportan el 83% de los ingresos del grupo.

La cartera se sitúa en 879,3 millones de euros, lo que supone 1,8 veces sobre los ingresos de los últimos 12 meses y un incremento del 11% respecto a diciembre de 2018.

Asimismo, la compañía ha experimentado en este semestre una fuerte reducción de la deuda financiera neta, que disminuye en 25,9 millones de euros, con una generación de caja de 14,3 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2