L’Aquàrium de Barcelona y el Circuit de Barcelona-Catalunya apuestan por el Wi-Fi Social

Se trata de un servicio de la empresa SocialwiBox que permite conocer mejor a los visitantes y ofrecerles un contacto personalizado mediante email.

Publicado el 02 Sep 2019

L’Aquàrium de Barcelona y el Circuit de Barcelona-Catalunya apuestan por el Wi-Fi Social

Tanto L’Aquàrium de Barcelona como el Circuit de Barcelona-Catalunya han contratado los servicios de SocialwiBox, la empresa de social media intelligence que permite, mediante la instalación de Wi-Fi gratuito, crear una experiencia personalizada y completamente automatizada a los clientes. L’Aquàrium de Barcelona lo ha instalado de forma permanente en todas sus instalaciones y el Circuit de Barcelona-Catalunya en la fanzone del Gran Premio MotoGP.

El proveedor se dedica en exclusiva a la gestión de redes Wi-Fi de clientes, convirtiendo el acceso inalámbrico en una potente herramienta de marketing digital, que permite conocer mejor a los visitantes y comunicarse con ellos una vez han abandonado el establecimiento. La empresa, creada en el año 2014, tiene más de 1.200 clientes en 8 países distintos.

La herramienta funciona a partir de la conexión inalámbrica gratuita mediante correo electrónico y redes sociales, concretamente Facebook. SocialwiBox aprovecha este espacio para crear una acción de difusión de marca mediante las redes del usuario. Es decir, el individuo pasa a formar parte de la comunidad online de la empresa y SocialwiBox puede empezar a crear una atención exclusiva. “Cuando un cliente se conecta al Wi-Fi de uno de nuestros clientes, pasadas unas horas o días se programan los envíos de correos electrónicos. Esto permite mantener un contacto directo y comunicarse con los clientes que han ido pasando por los diferentes establecimientos” explica Joan Puig, director de Operaciones de SocialwiBox.

Esta compañía se encarga de recopilar los datos necesarios de los usuarios de la red inalámbrica para mantener el contacto con ellos. Así, la relación con el negocio no se pierde y gana en calidad, personalización e interactividad.

Además, la empresa provee un account manager de asistencia continuada que se pone al servicio de los clientes para ayudar a gestionar la herramienta y a solucionar sus dudas.

Algunas de las acciones que se llevan a cabo con los clientes de L’Aquàrium de Barcelona y del Circuit de Barcelona-Catalunya son un agradecimiento por la visita, felicitaciones de cumpleaños, se les pregunta la opinión sobre el sitio que han visitado y se les da la posibilidad de dejar una reseña en Tripadvisor.

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Redacción RedesTelecom

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