Sigfox y Alps Alpine firman un acuerdo global en I+D+i en Internet de las cosas

Esta alianza acelerará la adopción de dispositivos conectados. Ambas compañías ya están desarrollando conjuntamente el dispositivo de seguimiento de activos Bubble Beacon/Tag.

Publicado el 06 Sep 2019

Sigfox y Alps Alpine firman un acuerdo global en I+D+i en Internet de las cosas.

Sigfox y Alps Alpine han firmado un acuerdo mundial para fomentar la I+D en el mercado de IoT. Este es el primer acuerdo de este tipo para el proveedor de servicios de Internet de las cosas y le permitirá trabajar más estrechamente con el fabricante de productos electrónicos para impulsar su capacidad de innovación técnica.

En este sentido, Alps Alpine es uno de los principales fabricantes mundiales de sensores, HMI (interfaces hombre-máquina, por sus siglas en inglés), interruptores y dispositivos de conectividad para las industrias automotriz, industrial y de teléfonos inteligentes. El acuerdo combina la red 0G de Sigfox, la cual utiliza poca energía para conectar millones de dispositivos, con la capacidad de producción masiva del proveedor tecnológico. Esto abre grandes posibilidades para implantar dispositivos conectados al mercado masivo, permitiendo a las empresas acelerar su transformación digital, desarrollar nuevos servicios y crear valor para el mercado.

El acuerdo acelerará la adopción de dispositivos conectados:

-Proporcionando a Alps Alpine acceso anticipado a los proyectos de I+D de Sigfox y permitiéndoles desarrollar servicios basados en ellos en el futuro.

-Fomentando la inversión conjunta en innovación en IoT, incluyendo el desarrollo de dispositivos de bajo coste y tecnologías de recolección de energía.

-Desarrollando una estrategia de comercialización conjunta.

Ambas compañías ya han acordado el desarrollo común de Bubble Beacon/Tag de Sigfox para el seguimiento de equipajes y activos. Bubble es un pequeño dispositivo que se pueden colocar en cualquier parte en cuestión de segundos. Estos sistemas de bajo coste y energía facilitan el seguimiento preciso de la ubicación de cualquier cosa, como por ejemplo equipajes.

“Estamos observando un aumento significativo en la demanda de objetos conectados y despliegues a escala industrial de soluciones IoT. Tener una solución de conectividad global, simple, de bajo coste y consumo de energía es un factor crítico de éxito, y es exactamente el desafío que Sigfox está abordando en este momento. Nos alegra poder anunciar nuestra asociación con Alps Alpine, que está acelerando el desarrollo conjunto y la fabricación de grandes volúmenes de objetos conectados de alta calidad. De esta manera, hemos conseguido un enorme potencial de innovación, escala, calidad y reducción de costes que nos permitirá ofrecer beneficios a nuestros clientes que antes eran impensables. Miramos hacia un futuro del IoT masivo, al tiempo que ampliamos los límites de lo que es posible”, explica Glen Robinson, Chief Business Development Officer de Sigfox.

Desde 2017, Sigfox y Alps Alpine se han asociado en proyectos comunes de clientes y, a principios de este año, lanzaron una innovadora solución de seguimiento para Deutsche Post DHL Group. Para dicho proyecto, se equiparon 250.000 jaulas de transporte antivuelco con rastreadores inteligentes para proporcionar información precisa sobre su ubicación y movimientos.

“Sigfox ya ha demostrado ser un socio fiable en el desarrollo de soluciones precisas. Damos la bienvenida a una nueva etapa, trabajando juntos para desarrollar soluciones más profesionales e industriales, llevando el valor de IoT a más mercados. Al combinar nuestras capacidades de producción en masa e ingeniería con la red de baja potencia de Sigfox, no hay límite para lo que podemos lograr juntos”, señala Yasuo Sasao, Chief Technology Officer de Alps Alpine.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3