Lleida.net dará acceso a 1.000 millones de clientes chinos

Firma un acuerdo de interconexión con China Mobile y China Telecom.

Publicado el 19 Sep 2019

Lleida.net dará acceso a 1.000 millones de clientes chinos.

Aproximadamente mil millones de clientes chinos tendrán acceso a la red de interconexión de Lleida.net gracias a los dos acuerdos firmados entre la empresa de servicios tecnológicos española y las operadoras China Mobile y China Telecom.

Mediante estos acuerdos, firmado el 30 de agosto y el 21 de agosto respectivamente, los usuarios y los clientes de Lleida.net tendrán acceso directo a los usuarios de China Mobile y China Telecom, y a su vez los usuarios de ambas operadoras asiáticas podrán beneficiarse de la red de interconexión y tránsito ofrecida por Lleida.net.

Esta colaboración permitirá reforzar la red de la firma española en Asia, dando así conectividad a todas las que están directamente interconectadas con ellos.

Adicionalmente, ambas operadoras chinas también utilizarán Lleida.net para el envío de sus clientes en diferentes países, incluido España.

“Con esta firma añadimos más de 1.000 millones de suscriptores a nuestra red de interconexión directa y tránsito a terceros y reforzamos así nuestra red en Asia. Es un gran hito para nosotros y representará en el futuro inmediato beneficios a nuestros clientes y accionistas”, detalla Sisco Sapena, CEO de Lleida.net.

Desde el año 2017, la compañía española cuenta con tres patentes en servicios tecnológicos de certificación otorgadas por las autoridades chinas.

En concreto, cuenta en China con la patente del mail certificado, del SMS certificado y la recepción certificada de correo electrónico.

Lleida.net, que nació en 1995, se convirtió el año pasado en la primera española en cotizar de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth. Además, durante 2018, logró ser el primer y único proveedor español, y el sexto a nivel europeo, en obtener la homologación de servicio cualificado de entrega electrónica certificada de la normativa EIDAS. Esta homologación le permite operar a nivel europeo sin ningún tipo de barrera nacional y que sus certificados sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea.

Durante el segundo trimestre del 2019, Lleida.net obtuvo unos ingresos netos de 3,22 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto de los seis primeros meses del año, registró un margen bruto de 1,68 millones, un 15% por encima que el registrado durante el mismo periodo del año anterior y el Ebitda se mantuvo estable en torno a los 535.000 euros, lo que supone que la compañía acumula ya 12 trimestres con Ebitda positivo.

Sus acciones cotizaban al cierre del mercado de ayer a 0,78 euros en Madrid y a 0,905 en París.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5