Red IoT de Deutsche Telekom en Alemania

Esta red está disponible en nueve países y cuenta con oferta de itinerancia de datos en Europa.

Publicado el 23 Sep 2019

66817_01

Deutsche Telekom ha introducido su nueva red de IoT en sus operaciones en toda Alemania. Esta red de sensores busa facilitar la digitalización de un amplio rango de sectores, cubre el 90% de la superficie de Alemania y abastece a más del 90% de la población con cobertura para soluciones de IoT. El despliegue está previsto que se complete a finales de 2019.

Una red con infinitas posibilidades

Las posibilidades de la nueva red IoT son ilimitadas y abre las puertas a nuevas aplicaciones para las Smart Cities y servicios al ciudadano, por ejemplo, el Smart Parking ya está disponible en más de 50 ciudades alemanas. Gracias a Park and Joy, los motoristas pueden encontrar espacio para aparcar de manera más fácil, y la aplicación también controla el pago. Además, junto a la startup IoT Venture, Deutsche Telekom ha desarrollado la ‘bicicleta conectada’, un conjunto de soluciones de seguimiento, que ayudan a los dueños a localizar sus e-bikes y S-Pedelecs. Estas soluciones incluyen también una opción de llamada automática si se necesita ayuda en caso de caída.

La nueva red también mejora la seguridad ante incendios. El detector de humo, desarrollado por Lupus Electronics, alerta al departamento de bomberos y a los residentes y la administración del edificio afectado.

Nuestra red de sensores ofrece una gran variedad de aplicaciones”, ha comentado Kai-Ulrich Deissler, director de Tecnología Internacional y Prestación de Servicios de Deutsche Telekom. “La movilidad, la seguridad o la gestión de residuos son solo algunas de las áreas que esta nueva red va a revolucionar. Un requisito muy importante para el desarrollo del IoT móvil en los próximos años”.

Red con cobertura en sótanos y garajes subterráneos

La red de sensores de Deutsche Telekom es fundamental en el desarrollo futuro de las redes 5G. Esta red utiliza la tecnología de radio NarrowBand IoT (NB-IoT), que permite una transmisión fiable de datos, y hace posible la IoT móvil para el mercado global.

Además de cantidad, la calidad de esta red es un factor muy importante. Recientemente Deutsche Telekom e Ista realizaron la primera prueba de campo en interior del mundo para este tipo de redes (NB-IoT), demostrando que la tecnología permite la transmisión de datos en los subterráneos de los edificios.

La red de sensores de Deutsche Telekom es fundamental en el desarrollo futuro de las redes 5G

La IoT de banda estrecha (NB-IoT) también en Europa

Deutsche Telekom introduce además la itinerancia de datos para redes NB-IoT en Europa. Esto permitirá a los consumidores ampliar fácilmente sus ofertas de IoT móvil internacional en el futuro; por ejemplo, para el control logístico de los contenedores que pasan por varias fronteras internacionales en su ruta. Como primer paso, las empresas nacionales de Alemania, Austria, los Países Bajos, Hungría, Eslovaquia y la República Checa apoyan la itinerancia entre sí y otros países se unirán próximamente.

Nueve subsidiarias europeas y de Estados Unidos han puesto en marcha ya la red NB-IoT. Los Países Bajos completaron su despliegue nacional a mediados de 2017, Austria y Eslovaquia están cubiertas a nivel nacional desde 2018, al igual que Estados Unidos; en República Checa, Polonia, Hungría, Croacia y Grecia, las redes NB-IoT ya están activas en muchas ciudades, y se espera que el despliegue a nivel nacional en estos mercados se produzca a finales de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3