GED vende su participación en Telecom CLM a Equitix

El fondo paneuropeo especializado en infraestructuras controlará el 55% de la operadora castellano manchega que cuenta con más de 1.000 emplazamientos de telecomunicaciones.

Publicado el 09 Oct 2019

Telecom CLM opera más de 1.100 emplazamientos de telecomunicaciones.

La división Infrastructure de la gestora GED ha anunciado la firma de un acuerdo para vender su participación en Telecom Castilla – La Mancha (“Telecom CLM”) al fondo paneuropeo especializado en infraestructuras Equitix. El cierre de la operación se realizará tras el cumplimiento de las Condiciones Suspensivas (Competencia, entre otras).

Una vez completada la operación, Equitix pasará a controlar el 55% de la compañía. La participación de GED en Telecom CLM fue adquirida inicialmente por el fondo Ahorro Corporación Infraestructuras en septiembre de 2007. GED gestiona este vehículo desde 2015, fecha en que la que compró el negocio de gestión de fondos de infraestructuras a Ahorro Corporación.

Equitix controlará el 55% de la compañía

En los últimos años, y gracias al trabajo de creación de valor realizado por GED, Telecom CLM ha pasado de ser un operador regional que prestaba servicios de broadcasting a televisiones locales y regionales de Castilla La Mancha a ser un operador nacional que ha expandido sus actividades a otros servicios.

Actualmente, la compañía opera más de 1.100 emplazamientos de telecomunicaciones a través de los que presta servicios de Infraestructuras de Telecomunicaciones a los principales operadores de telefonía móvil españoles (alquiler de espacio en torre), servicios de broadcasting (transporte y difusión de televisión y radio), gestión de redes de emergencias y servicios de conectividad de internet. Además, proporciona asesoramiento, ingeniería, instalación y mantenimiento de los equipos de operadores de telefonía móvil.

Victoriano López-Pinto, managing partner de GED y socio director de GED Infrastructure, dijo: “Nos complace anunciar la venta de nuestra participación en Telecom CLM tras haber sido capaces de crecer y diversificar las áreas de actividad de la compañía en los últimos años. Con esta desinversión, ya solo nos quedan dos empresas en la cartera del antiguo fondo de infraestructuras de Ahorro Corporación: Aseguramiento Técnico de la Calidad, que con más de 400.000 inspecciones anuales es el principal prestador de servicio de ITV en la Comunidad Valenciana; y Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander SA (TASA), el principal operador logístico de graneles agroalimentarios del Puerto de Santander, que ofrece servicios de descarga, almacenamiento y expedición de graneles”.

GED Infrastructure, que próximamente lanzará la comercialización de su siguiente fondo de Infraestructuras, fue seleccionada recientemente por el BEI para gestionar parte del programa de inversión sostenible en desarrollo urbano en Andalucía.

Por su parte, el brazo de Private Equity del grupo ha lanzado recientemente su sexto fondo, el cual ha recibido compromisos por 135 millones de euros y tiene un tamaño objetivo de 175 millones de euros. El vehículo realizó su primera inversión tras adquirir una participación mayoritaria en Aircraft Interior Refurbishment España (“AIRE”), una empresa especializada en la reparación, la modificación y el mantenimiento de interiores de aeronaves. Además, el fondo ha resultado seleccionado en la undécima convocatoria de Fond-Ico Global.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5