Telia Norway elige a Ericsson como único proveedor de RAN 5G

Ambas compañías tienen como objetivo ofrecer cobertura para las nuevas redes móviles a nivel nacional en Noruega hacia finales de 2023.

Publicado el 10 Oct 2019

Telia Norway elige a Ericsson como único proveedor de RAN 5G.

El proveedor de servicios de comunicaciones nórdico Teliaha seleccionado a Ericsson como único proveedor de red de acceso por radio (RAN) 5G para su red nacional de próxima generación en Noruega.

En la red se implementarán los productos y soluciones de hardware y software del Sistema de Radio de Ericsson, que incluyen 5G New Radio (5G NR). Como parte de la transición, la compañía también modernizará toda la red de radio de Telia Norway y desplegará el software Ericsson Spectrum Sharing, único en el sector, que permitirá a la operadora compartir su espectro entre el 4G y el 5G.

Ambos socios prevén que el despliegue del 5G se inicie en 2020 y espera que los primeros servicios comerciales de 5G también estén disponibles el próximo año. Ambas tienen como objetivo ofrecer cobertura 5G a nivel nacional en Noruega hacia finales del 2023.

Además de la mejora de la banda ancha móvil, Telia Norway está analizando el potencial del 5G para ofrecer nuevas oportunidades sostenibles, basadas en el Internet de las cosas (IoT) y la Industria 4.0, para las empresas, el ámbito doméstico y las ciudades inteligentes. Las dos empresas ya colaboran en el despliegue de una red piloto de 5G en Trondheim (Noruega) que incorpora funcionalidades de transporte inteligente, automatización e inteligencia artificial (IA).

Sobre este acuerdo, Abraham Foss, CEO de Telia Norway, declara: “Convertir el 5G en una realidad nos permitirá situarnos a la vanguardia de la digitalización. Nos ayudará a transformar tanto la industria como la infraestructura noruega y traerá consigo un abanico completamente nuevo de posibilidades. Por esta razón, nuestro objetivo es ofrecer cobertura 5G en todo el país en los próximos cuatro años y estamos muy contentos de asumir un papel de liderazgo en este desarrollo del país junto con nuestro socio Ericsson”.

El objetivo de ambas compañías es ofrecer cobertura 5G a nivel nacional en Noruega hacia finales del 2023

Por su parte, Arun Bansal, presidente de Europa y América Latina de Ericsson, explica: “Estamos encantados de reforzar nuestra posición en los países nórdicos mediante este histórico acuerdo de 5G con Telia Norway. Trabajaremos en estrecha colaboración con Telia Norway para ofrecer a sus clientes las mejores experiencias comerciales posibles con 5G. Colaboraremos con Telia Norway para hacer posible el Internet de las cosas (IoT) y materializar los beneficios de la Industria 4.0 que esta nueva plataforma de conectividad traerá a Noruega a medida que el país incorpore la digitalización”.

Ericsson tiene actualmente 19 redes comerciales de 5G activas en 15 países diferentes que abarcan cuatro continentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados