LG U+ elige a Ericsson como proveedor de 5G RAN y 5G Core

Ya está en marcha el despliegue de las soluciones de hardware y software de la nueva generación de redes móviles del Sistema de Radio del proveedor.

Publicado el 21 Oct 2019

LG U+ elige a Ericsson como proveedor de 5G RAN y 5G Core

La operadora coreana LG U+ ha seleccionado a Ericsson como proveedor de red de acceso por radio (RAN) 5G para su red 5G non stand-alone (NSA) a 3,5 GHz. El fabricante ya ha sido seleccionado por la telco como proveedor preferente de la red core de 5G.

El primer contrato de 5G RAN con LG U+ permitirá a Ericsson implementar el hardware y el software 5G New Radio (NR) basado en los estándares 3GPP desde el Sistema de Radio del fabricante (que forma parte de su plataforma de 5G).

El despliegue de la red de acceso de radio (RAN) se inició en octubre de 2019. Las soluciones de Ericsson se están comercializando a medida que se despliegan en la red de LG U+.

El nuevo acuerdo implica que Ericsson tiene ahora contratos comerciales de 5G RAN con los tres principales proveedores de servicios de telecomunicaciones coreanos.

Corea se encuentra entre los países pioneros del 5G de todo el mundo. El gobierno coreano actuó con prontitud para apoyar el avance hacia el 5G, ocupándose de la asignación y la subasta del espectro relacionado. Los proveedores de servicios de telecomunicaciones del país conectaron simultáneamente sus redes comerciales de 5G en abril de 2019 para dar servicio a algunos de los primeros smartphones 5G disponibles en el mercado a nivel mundial.

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea explica que el número de suscripciones al 5G ha crecido rápidamente desde entonces, superando los 3 millones a finales de septiembre. La tasa de crecimiento actual de las suscripciones 5G podría lograr que se superara la marca de los cinco millones a finales de 2019.

Todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones coreanos también están analizando las oportunidades que ofrece el 5G en la Industria 4.0 y la Internet de las cosas (IoT), tales como: fabricación inteligente, automatización e inteligencia artificial (IA); oportunidades empresariales; ciudades inteligentes; transporte y seguridad pública.

La creación de empleo que promete el 5G es una de las principales expectativas del gobierno coreano en su apoyo a esta tecnología, que cuenta con los beneficios del crecimiento de sectores estratégicos impulsados por ella y el consiguiente aumento de las exportaciones.

Daehee Kim, vicepresidente de Estrategia de red de LG U+, explica: “Estamos encantados de contar con Ericsson como proveedor de confianza de 5G RAN y 5G Core. El liderazgo tecnológico en 5G de Ericsson es clave para impulsar las ambiciones coreanas para el 5G a nivel nacional. Ericsson nos ayudará a ofrecer experiencias de banda ancha móvil mejorada a nuestros suscriptores, así como a crear oportunidades de innovación y creación de empleo a través del Internet de las cosas (IoT), la Industria 4.0 y la sociedad digitalizada”.

Hakan Cervell, director de Ericsson Corea, declara: “Estamos colaborando con LG U+ para reforzar su red de 5G en Corea. Deseamos ayudar a LG U+ a satisfacer sus necesidades de 5G a medida que su base de suscriptores crezca a través de la banda ancha móvil mejorada, IoT e Industria 4.0. Además, estamos encantados de poder trabajar con los tres proveedores de servicios de telecomunicaciones coreanos y ofrecerles nuestras capacidades de 5G para mantener al país a la vanguardia de la innovación y poder sacarle partido a los beneficios que ofrece el 5G”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados