Berdin Grupo inaugura su data center de backup en Álava

La compañía pone en servicio su centro de datos de backup de la mano de Vertiv.

Publicado el 05 Nov 2019

Detalle del nuevo data center de backup en Álava de Berdin Grupo.Detalle CPD de Berdin Grupo en Álava.Nuevo centro de datos de backup de Berdin

Berdin Grupo pone en servicio su data center de backup de la mano de Vertiv. Los técnicos de Berdin Grupo, junto con el personal especialista de Vertiv han diseñado un data center para dar servicio a la delegación de Berdin Álava y balancear la carga de actividad diaria de toda la compañía. Así, además de actuar como respaldo del data center principal, ofrece una alta disponibilidad para todos los trabajadores que acceden a la información corporativa.

Los objetivos planteados a la hora de diseñar este data center fueron otorgar un servicio ininterrumpido ante posibles incidencias, reducir los gastos de administración y mantenimiento, aumentar la seguridad en la información y mejorar la eficiencia energética.

El proyecto cuenta con una arquitectura basada en un cubo con pasillo caliente, formado a su vez por tres armarios rack junto con un climatizador de columna, cerrado a pared por uno de sus lados, y con dos puertas de entrada en los extremos del pasillo. Esta infraestructura cuenta con una cristalera que permite visualizar el interior, mostrándose como un showroom para ayudar a los clientes a tomar decisiones cuando se enfrentan a un proyecto de estas características, así como para presentar las tendencias del mercado en el sector de los data centers.

Los racks, el cerramiento, la climatización, el sistema monitorización y la SAI del nuevo data center han sido suministrados por Vertiv, expertos en diseñar, construir, vender y dar servicio a tecnologías de misión crítica para data center, redes de comunicación y aplicaciones comerciales e industriales.

La infraestructura que alberga todo el equipamiento electrónico e informático se aloja en tresracks de 42U y 800mm de anchura y 1100mm de profundidad. Estos racks disponen de puertas traseras y delanteras microperforadas para que el aire frío pueda pasar a través de los mismos, refrigerando así el equipamiento.

Para una refrigeración eficiente de todo el equipamiento electrónico, se ha optado por una unidad de columna tipo in row. Se trata del equipo CRV de Vertiv de expansión directa de 11kw, ubicado entre dos de los armarios rack, y con su misma estética en un ancho de 300mm. Con esto se consigue una refrigeración optimizada para garantizar máxima capacidad de refrigeración con un mínimo espacio. Además, ofrece funciones de humidificación, deshumidificación, recalentamiento, filtrado de aire, gestión de condensación, control de temperatura y humedad, funciones de alarma y comunicaciones de datos.

Esta unidad incorpora el control Vertiv ICOM integrado en el propio CRV y la centralita de control RMS en formato 19” para tener una monitorización y control total de la instalación

Al ser un equipo con conexión TCP/IP vía Ethernet y gestionable SNMP, su gestión resulta muy sencilla desde cualquier plataforma que admita dichas funcionalidades.

La SAI instalada corresponde al modelo monofásico modular APS de 15kVA de Vertiv. Se trata de una SAI de doble conversión con un factor de potencia de 0,9 que ofrece escalabilidad y flexibilidad total, permitiendo crecimientos futuros.

Como relevante de la instalación, todos los módulos son reemplazables en caliente y monitorizables, sin necesidad de tener que apagar el equipo, manteniendo de esta forma la continuidad en el servicio.

La gestión eléctrica de los armarios se hace a través de PDU verticales. Cada armario consta de dos unidades, una de ellas está alimentada por la línea proveniente de la SAI y la otra regleta se alimenta directamente de la línea de red.

Gracias a las soluciones tecnológicas de Vertiv, fabricante de equipos de respaldo de energía, aire acondicionado de precisión, distribución eléctrica, monitoreo y soluciones integradas, los clientes de Berdin Grupo tienen acceso a todo el portafolio de la marca, desde los productos más básicos hasta los más robustos.

Así, se afianza la alianza tecnológica de más de treinta años entre Berdin Grupo y Vertiv, fortaleciendo el negocio de las soluciones integradas y listas para comercializar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4