Resultados Equinix en el tercer trimestre

El proveedor de soluciones de interconexión y Centros de Datos alcanza el 67º trimestre consecutivo con incremento de sus ingresos.

Publicado el 06 Nov 2019

Charles Mayers, CEO de Equinix

Equinix ha cosechado durante el tercer trimestre del año unos ingresos de 1.397 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9%, año sobre año -un crecimiento del 1% con respecto al trimestre anterior-. El beneficio neto se ha situado en 121 millones de dólares, lo que supone un 16% menos que en el periodo anterior.

En cuanto a la facturación del año en curso 2019, la compañía ha cerrado a 30 de septiembre con una cifra de 5.564 millones de dólares, un 9% más que en el mismo periodo del pasado año.

Destaca el hecho de que Equinix ha ofrecido uno de sus trimestres más sólidos en la historia de la compañía en el ámbito de la interconexión. Asimismo, ha sido reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) por la utilización de energía sostenible; de hecho, ocupa el puesto número cuatro en la lista de los 100 principales socios nacionales de la EPA.

Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix, comenta: “Hemos tenido otro gran trimestre al aprovechar nuestro liderazgo en el mercado y desbloquear el poder de Platform Equinix al expandir nuestro alcance geográfico, mejorar nuestro portfolio de interconexión líder en el mercado y lanzar nuevas ofertas que responden a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Tenemos una visión clara de nuestra estrategia y estamos desarrollando activamente nuevas capacidades que nos permitirán llegar a concretar la visión que tenemos en torno al futuro de la Plataforma Equinix, que permite a los clientes llegar a cualquier lugar, tener una interconexión con cualquiera e integrar todo ello en el viaje que realizan hacia la transformación digital“.

Equinix quiere seguir invirtiendo en la construcción de una plataforma de interconexión global. En esta línea, hace un mes anunciaba un acuerdo definitivo de 175 millones de dólares para adquirir tres centros de datos de Axtel que aportan dos nuevas tecnologías estratégicas en México. También daba a conocer la formación de una joint venture de 1.000 millones de dólares, tras un acuerdo con el fondo de inversión GIC de Singapur, el objetivo, desarrollar y operar centros de datos xScale en Europa.

Equinix continúa su inversión en actividades de crecimiento y expansión orgánica con 28 importantes proyectos que están en marcha en 21 mercados y 16 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5