China dominará el despliegue de 5G

Según ABI Research, el gigante asiático tendrá, para finales de 2020, 115 millones más de suscriptores a las nuevas redes móviles que los Estados Unidos.

Publicado el 06 Nov 2019

China dominará el despliegue de 5G

En 2020 dará comienzo la edad de oro de 5G. Según los últimos datos de ABI Research, se espera que esta generación de redes móviles tenga 12 millones de conexiones en todo el mundo para finales de 2019. Este número se disparará a 205 millones para finales del próximo año.

De acuerdo con la consultora, se espera que esta tecnología crezca mucho más rápido de lo previsto y superarán las conexiones 4G en 2025. Sus datos hablan de aproximadamente 3.000 millones de conexiones 5G en 2025 con 4G disminuyendo de sus actuales 3.900 millones a 2.200 millones para ese año.

China dominará el mercado, pese al espectacular desarrollo de esta tecnología en Estados Unidos y Corea del Sur

“A pesar de los desafíos a los que tienen que hacer frente los primeros usuarios y a los precios relativamente altos de los smartphones con capacidad 5G en 2019, ABI Research espera que 5G llegue masivamente al mercado a mediados de 2020, momento en el que China comenzará a dominar en términos de conexiones, y como resultado, en interés en el mercado y en experiencia en tecnología “, asegura Dimitris Mavrakis, director de Investigación de ABI Research. “La cadena de valor de la infraestructura está madurando, los proveedores de dispositivos están fabricando dispositivos 5G de nivel medio, y los consumidores ahora están descubriendo velocidades más altas, mejores experiencias de usuario y nuevos servicios, incluidas las aplicaciones cloud gaming y AR / VR. Todo esto contribuirá a la explosión del consumidor 5G en 2020 “.

5G va a crecer mucho más rápido de lo previsto

En este contexto, la firma de análisis espera que China domine la implementación de 5G tras el lanzamiento de esta tecnología en noviembre de 2019 por parte de todos los proveedores de servicios móviles y tras haber implementado 5G en 50 ciudades antes del lanzamiento. De hecho, se vaticina que los operadores chinos tengan 143 millones de suscriptores a fines de 2020, lo que representará un abrumador 70% del total de conexiones en todo el mundo. En contraste, los operadores estadounidenses alcanzarán aproximadamente 28 millones en el mismo año. En 2025, se espera que China tenga 1.100 millones de suscriptores de 5G y Estados Unidos, 318 millones. “A nivel mundial, ABI Research espera que los proveedores de servicios móviles gasten cerca de 1,2 billones de dólares en los próximos 5 años para construir sus redes y generarán cerca de 6,2 billones de dólares en ingresos por servicios solo en el mercado de consumo. Aunque la mayoría de los suscriptores móviles de 5G estarán en China, los ingresos de las operadoras seguirán siendo más altos en los Estados Unidos en 2025, principalmente debido a que los precios de suscripción son también más altos”, concluye el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2