Conversores “Cross Converter” de Albalá para RTVE en Cataluña

La tecnológica ha sido adjudicataria de un nuevo contrato de suministros.

Publicado el 07 Nov 2019

Conversores “Cross Converter” de Albalá para RTVE en Cataluña

Albalá Ingenieros ha sido adjudicataria de un nuevo contrato de suministro de conversores “Cross Converter” para ingestas de línea de Informativos y Deportes de RTVE en Cataluña, con el fin de dar cobertura a los programas en Cataluña y respuesta a las necesidades que se plantean en la operativa diaria.

Sobre el chasis de dos unidades de rack modelo UR2000R02 concebido para albergar los módulos de la Línea Terminal TL2000, se incorporarán los siguientes equipos suministrados por Albalá:

Módulo HXC2000C01, es un convertidor de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI que permite realizar cualquier conversión entre formatos de la misma frecuencia de campo (50 Hz ó 59,94 Hz) realizando el desentrelazado, el escalado y la conversión de relación de aspecto necesarios.

Para realizar dicha conversión, el HXC2000C01 cuenta con un avanzado desentrelazador con compensación de movimiento y un convertidor de estructura de muestreo con filtros polifase en horizontal y en vertical capaz de realizar conversiones tanto a formatos de mayor definición (up-conversion) como a formatos de menor definición (down-conversion).

El módulo HXC2000C01 cuenta con una entrada de vídeo 3G/HD/SD-SDI (IN), una salida de vídeo 3G/HD/SD-SDI con la señal convertida y sincronizada distribuida a dos conectores (OUT1/OUT2) y una entrada de referencia analógica en bucle.

Módulo TLE2001C02, es un controlador de comunicaciones avanzado para la familia de equipos modulares TL2000. Este módulo permite manejar a través de una red de área local de tipo Ethernet, todos los módulos de la familia TL2000 que se encuentren en un chasis y que cuenten con la posibilidad de control remoto.

El módulo TLE2001C02 proporciona cuatro terminales de propósito general que pueden configurarse como entradas o como salidas de forma independiente y cuyo estado se puede controlar desde un ordenador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2