MTN South Africa moderniza sus redes a 5G con Ericsson

El contrato incluye el suministro de productos y soluciones del proveedor para la red de acceso de radio, transporte y core. Se espera que su lanzamiento comercial sea en 2020.

Publicado el 18 Nov 2019

MTN South Africa moderniza sus redes a 5G con Ericsson

MTN South Africa ha elegido a Ericsson como proveedor para la modernización de la red 5G. El fabricante suministrará productos y soluciones de 5G de sus carteras de red de acceso de radio (RAN), transporte y red central, y se espera que su lanzamiento comercial comience en 2020.

Como parte de su estrategia de transformación, la operadora está actualizando su red central para respaldar la arquitectura 5G non-standalone (NSA), que cumple con los estándares 3GPP.

Se prevé que esta infraestructura empiece a comercializarse entre 2020 y 2022, con un enfoque en casos de uso y aplicaciones relevantes en el contexto sudafricano. Entre otras: banda ancha móvil mejorada, acceso inalámbrico fijo e Internet de las cosas (IoT). MTN y Ericsson colaboran para identificar y desarrollar casos de uso y aplicaciones de 5G que permitan impulsar la transformación digital de los segmentos verticales del sector.

Se prevé que la red 5G empiece a comercializarse entre 2020 y 2022

Además de proporcionar capacidades 5G de extremo a extremo, el fabricante ha sido elegido para modernizar las redes de acceso de radio LTE actuales y antiguas de la operadora como parte de un acuerdo de tres años firmado a principios de este año. El objetivo es acelerar las aspiraciones de digitalización de MTN South Africa en el mercado sudafricano que se encuentra en plena expansión.

MTNutiliza sistemas de transmisión por microondas MINI-LINK, 5G New Radio (5G NR) y bandas base de la cartera de productos de Ericsson Radio System para mejorar la calidad de la red y la experiencia de usuario para los 30 millones de clientes de la empresa. El fabricante también ha proporcionado a la telco una red Cloud Core, que incluye el núcleo de paquetes evolucionados 5G (5G EPC) y la gestión de datos del usuario (UDM).

Giovanni Chiarelli, director de tecnología e información de MTN South Africa, explica: “Sudáfrica está experimentando una amplia transformación digital que abrirá nuevas oportunidades de negocio y dará un nuevo impulso a la economía del país. Para posibilitar y acelerar este proceso, MTN está actualizando rápidamente la red de telecomunicaciones, junto con su socio Ericsson, para ofrecer la calidad, la capacidad y el rendimiento que nuestra empresa y nuestros clientes exigen. El lanzamiento de 5G logrará esta transformación y, con el acceso inalámbrico fijo, garantizará una alta calidad, una mayor capacidad y una mayor fiabilidad para nuestros clientes”.

Por otro lado, Nicolas Blixell, vicepresidente de Ericsson Oriente Medio y África, declara: “Con este acuerdo, MTN South Africa será uno de los pioneros de 5G en el continente africano. Colaboraremos estrechamente con ellos, igual que lo hemos hecho con otras generaciones de tecnología, para poner al alcance de sus clientes los beneficios que comporta 5G. El 5G reportará múltiples beneficios a los ciudadanos, las empresas, la industria y la sociedad sudafricana en general, y nosotros ayudaremos a MTN South Africa a conseguirlo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3