El 65% de la población mundial tendrá 5G en 2025

Según el último Ericsson Mobility Report las suscripciones a la nueva generación de redes móviles alcanzarán los 2.600 millones dentro de seis años.

Publicado el 25 Nov 2019

Ericsson Mobility Report noviembre 2019.

Ericsson espera que el número de suscripciones mundiales de 5G alcance los 2.600 millones en los próximos seis años, impulsado por el crecimiento sostenido y el rápido desarrollo del ecosistema de esta nueva generación. Esta previsión se incluye en la edición de noviembre de 2019 del Ericsson Mobility Report, junto con otras previsiones para finales de 2025 y las perspectivas de los proveedores de servicios de comunicaciones.

Se prevé que el promedio mensual de tráfico de datos por smartphone aumente de los actuales 7,2 GB hasta alcanzar los 24 GB hacia finales 2025, en parte debido a la adquisición de nuevos hábitos por parte de los consumidores, como la popularización del streaming de Realidad Virtual (RV). 7,2 GB mensuales permiten transmitir 21 minutos de vídeo HD (1280 x 720) al día, mientras que 24 GB permiten transmitir 30 minutos de vídeo HD con seis minutos adicionales de RV al día.

El informe también prevé que el 5G cubra hasta el 65% de la población mundial hacia finales de 2025 y controle el 45% del tráfico mundial de datos móviles.

5Gcubrirá el 65% de la población mundiala finales de 2025

2019: el despegue

2019 es el año en que los principales proveedores de servicios de comunicaciones de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica han puesto en marcha sus redes 5G. En Corea del Sur, el servicio 5G se lanzó en abril de 2019 y ha recibido una amplia aceptación. A finales de septiembre de 2019, los proveedores de servicios del país habían registrado más de tres millones de suscripciones en conjunto.

El lanzamiento de 5G en China de finales del mes de octubre también ha supuesto una actualización de las suscripciones de 5G estimadas para finales de 2019, que han pasado de 10 millones a 13 millones.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo del área de redes de Ericsson, comenta: “Es alentador ver que el 5G cuenta ya con el respaldo de casi todos los fabricantes de dispositivos. En el año 2020, los dispositivos compatibles con el 5G entrarán en el mercado de gran volumen, lo que aumentará la adopción del 5G. La cuestión ya no es si es posible convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para los consumidores y las empresas, sino con qué rapidez podemos hacerlo. Dado que el 4G sigue impulsando la conectividad en muchos lugares del mundo, la modernización de las redes también es clave para el cambio tecnológico que estamos viviendo”.

La adopción más rápida se producirá en América del Norte

Teniendo en cuenta su impulso actual, se espera que la adopción del 5G sea significativamente más ágil que la del LTE. La aceptación más rápida se producirá en América del Norte donde se prevé que, a finales de 2025, las suscripciones de 5G supongan el 74 % del total de suscripciones móviles. El noreste asiático se situaría en segunda posición con un 56% y Europa lo seguiría de cerca con un 55%.

IoT móvil

En el informe, también se incluyen pronósticos sobre el número total de conexiones de IoT móvil, que se prevé que alcancen los 5000 millones a finales de 2025, frente a los 1300 millones de finales de 2019, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%. Se augura que las tecnologías NB-IoT y Cat-M representarán el 52% de estas conexiones de IoT móvil en 2025.

El crecimiento interanual del tráfico en el tercer trimestre de 2019 fue del 68%, impulsado por el creciente número de suscripciones de smartphones en la India, el aumento del tráfico de datos mensual por teléfono inteligente en China, la mejora de las capacidades de los dispositivos, el aumento del contenido con un uso intensivo de datos y la existencia de planes de datos más asequibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2