La construcción de la red de fibra óptica de la ciudad de Fullerton está en pleno desarrollo. Será una de las mayores redes de acceso abierto financiadas con fondos privados de los Estados Unidos, que pasará por todos y cada uno de los hogares y negocios de esta urbe de California.

Este proyecto es obra de SiFi Networks, compañía que está revolucionando el mercado estadounidense con la creación de una red de acceso abierto financiada con fondos privados, lo que permite a los residentes y a las empresas elegir entre varios proveedores de servicios de Internet desde el principio.

"Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para reunir a una clase de socios excepcionales para ofrecer esta red. Nuestros proveedores de servicios de Internet, GigabitNow y Ting son reconocidos en la industria por sus precios competitivos y su diligente servicio al cliente", comenta Ben Bawtree-Jobson, CEO de SiFi Networks.

"Estamos encantados de comenzar la construcción de la red Fullerton FiberCity y de continuar entregando FiberCities en todo Estados Unidos", añade el directivo. La red no sólo beneficiará a la ciudad del condado de Orange, sino que también ofrecerá a los proveedores de servicios, ya sean de Internet u otros, la oportunidad de acceder a estos mercados sin los grandes gastos de capital necesarios para construir una red”.

Comienza la construcción de la red Fullerton
Comienza la construcción de la red Fullerton

Y continúa: "Lo que es único en nuestra red es que está construida para todas las aplicaciones desde el primer día, lo que permite a los proveedores de servicios de confianza acceder a la red sin tener que construir ellos mismos redes separadas, lo que reduce las interrupciones en la ciudad y reduce los costes a largo plazo para todos los proveedores de servicios", continúa Bawtree-Jobson.

La ciudad de Fullerton podrá utilizar la red para permitir aplicaciones de smart city, aumentar el desarrollo económico y atraer nuevos negocios a la ciudad.

"Hay una plétora de opciones de smart city disponibles ahora que tenemos la infraestructura necesaria para ello. La red Fullerton FiberCity no sólo proporcionará a nuestros residentes y negocios la oportunidad de acceder a Internet de fibra, sino que la ciudad tendrá la oportunidad de examinar realmente qué aplicaciones de smart city pueden beneficiar a Fullerton", comentó el alcalde Silva.

Fullerton es el primero de los FiberCities de SiFi Networks, sin embargo, en 2020 se iniciará la construcción en varias otras ciudades de los Estados Unidos.