Concurso de soluciones digitales para infraestructura

Global Infrastructure Hub convoca este primer reto internacional. El equipo ganador recibirá el apoyo de MIT Solve y una financiación de más de 33.000 dólares. Se aceptan candidaturas hasta el 24 de febrero.

Publicado el 28 Nov 2019

Concurso de soluciones digitales para infraestructura

Global Infrastructure Hub (GI Hub), una iniciativa del G20, anuncia la convocatoria de su primer concurso internacional con el objetivo de provocar un cambio de tendencia en la industria de infraestructura a través de nuevas soluciones digitales.

InfraChallenge invita a los participantes de todo el mundo y de todos los sectores a proponer ideas que impulsen la transformación digital en un sector, en el que la digitalización no ha sido ampliamente adoptada. El concurso busca innovaciones digitales que puedan aplicarse para solucionar problemas relacionados con la infraestructura social o económica e impulsar una infraestructura mejor, en la que las ciudades adopten soluciones tecnológicas inteligentes para mejorar la calidad de vida, gestionen los riesgos medioambientales con Inteligencia Artificial y aprovechen el potencial de la digitalización para mejorar las redes eléctricas.

Las propuestas se pueden hacer en la website de Global Infrastructure Hub antes del 24 de febrero de 2020. El equipo ganador, que será elegido en junio de ese año, recibirá el apoyo de los partners MIT Solve, iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para escalar su solución digital. Además, el grupo de trabajo de Infraestructura del G20 dará visibilidad a la idea ganadora, que recibirá el apoyo continuado de GI Hub y de sus partners y contará con un fondo de más de 33.000 dólares para su desarrollo.

El concurso está abierto a todos los sectores. Los equipos con una solución digital están invitados a subir su propuesta a InfraChallenge website.

Información sobre el concurso

• Las propuestas deben subirse a la website de InfraChallenge y deben contemplar un vídeo explicando la idea, una presentación escrita y un resumen ejecutivo

• El periodo de presentación de ideas finaliza el 24 de febrero de 2020

• Los equipos de las 20 ideas finalistas tendrán acceso a empresas líderes de la industria a través de un programa tutelado de 8 semanas de duración

• Los diez finalistas serán elegidos para concursar en un evento en directo en junio de 2020

• Website: infrachallenge.gihub.org

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5