CommScope culmina la integración de Ruckus

Gracias a esta adquisición, la compañía se prepara para la llegada de Internet de las cosas complementando su oferta con soluciones end to end para aplicaciones fijas y móviles y para redes cableadas e inalámbricas.

Publicado el 10 Dic 2019

CommScope culmina la integración de Ruckus

CommScope ha completado la integración de Ruckus Networks, al menos en lo que a nombramientos y portfolio se refieren. La compañía, consciente de la cantidad de datos que se crean y transmiten a cada minuto, de la cada vez mayor complejidad de las redes y de la demanda de mejores soluciones que está empujando a la industria a la convergencia, compró Arris en noviembre de 2018 por 7.400 millones de dólares.

Poco más de un año después, la multinacional anuncia que están preparados para poder ofrecer soluciones end to end para aplicaciones fijas y móviles, además de propuestas de primer nivel para redes cableadas e inalámbricas.

“El mercado se está moviendo realmente más rápido hacia la convergencia y los clientes prefieren un socio que pueda apoyarles a resolver todas sus necesidades de infraestructura de redes, sin importar si es en la capa física, el cableado de cobre, de fibra, inalámbrico o una solución combinada”, puntualizó Ed Solis, VP Sales CALA Enterprise en CommScope. “Con la adquisición de Ruckus Networks, una empresa de Arris Company, CommScope cuenta hoy con un portafolio completo y único sin precedentes para apoyar la convergencia de redes, e impulsar a los clientes a desplegarlas de mejor manera acorde a sus requerimientos”.

La idea de adquirir Ruckus para CommScope es una oportunidad única que nos permite acelerar parte del camino estratégico actual, convirtiéndonos en una empresa mucho más fuerte, ya que de esta manera podemos llegar a nuestros clientes, partners y socios con una serie de soluciones más completas y diversas, que nos permitirá seguir dando forma a las redes del futuro.

“Estamos preparando el futuro de la infraestructura para 5G, wireless, IoT, que requieren una alta disponibilidad en cualquier escenario de la industria, ya sea un campus, el hogar, centros de datos, edificios inteligentes etc. Por lo que con esta unión nos hemos convertido en una compañía que puede ofrecer una mayor capacidad de soluciones en el mercado”, agregó Gustavo López, Sales Director Enterprise para CommScope México.

“Estamos preparando el futuro de la infraestructura para 5G, wireless, IoT, que requieren una alta disponibilidad en cualquier escenario de la industria”

Reorganización

Sin embargo, no sólo se trata de crecer sino de mejorar, administrando conexiones de redes cableadas e inalámbricas, cubriendo millones de elementos con la llegada de nuevos dispositivos IoT, además de crear nuevas arquitecturas desde el núcleo de la red hasta el borde, logrando así, un crecimiento en la cartera de soluciones. Una nueva organización se centrará en áreas claves de crecimiento, mientras estrechan la relación con nuestros clientes y socios al poner a su disposición una solución más completa sin rival.

Entre los nombramientos estratégicos de esta adquisición se encuentran:

• Elayne Martins se encargará del equipo que se encuentra en Brasil

• Gustavo López estará a cargo de México

• Johny Clavijo tendrá en sus manos Colombia, Caribe, Centroamérica y Perú

• Marcelo Volpi se encargará del equipo que se encuentra en el Cono Sur

• Moisés Montano dirigirá regionalmente al equipo técnico de ingenieros de Ventas combinado para Infraestructura y Redes

• Carl Stewart estará a cargo regional de un nuevo equipo de ventas enfocado en los Distribuidores infraestructura y redes

Con esto CommScope continúa “impulsando su liderazgo en los mercados centrales para asegurarnos de no pasar nada por alto”, reza el comunicado. A medida que unimos a la gente con la tecnología creamos un mapa combinado que nos permitirá crecer como una empresa siempre a la vanguardia de nuevos desarrollos tecnológicos.

El portfolio combinado dará respuesta a las nuevas necesidades de conectividad

“Actualmente la empresa posee un portafolio de productos nutridos desde la capa física al switching, agregando soluciones inalámbricas que permiten brindar servicios integrados de comunicaciones generando una sinergia muy interesante. Este portafolio de productos y servicios será solo el comienzo, permitiéndonos ingresar a nuevas áreas de negocio, tales como soluciones para IoT Wired and Wireless, redes de acceso a clientes FTTx y 5G Fixed”, señaló Marcelo E. Volpi, director regional del Cono Sur en CommScope.

Finalmente, con está unión podremos generar mayor movilidad, diversidad en el espacio de trabajo y un desarrollo de habilidades a un equipo de profesionales que ya no tiene rival. Creando productos para una conectividad constante, de baja latencia y velocidad ultra; los usuarios pueden recibir una propuesta de valor, integrando dos soluciones en cobre y fibra + la tecnología en switching y wireless, tecnologías que les permitan garantizar el manejo y desarrollo de sus aplicaciones para cumplir con los servicios que requiere la red hoy en día.

“¡Esto es sólo el principio! Nuestro potencial ahora será mayor, por lo que ahora contamos con un amplio portafolio de soluciones CommScope Ruckus”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2