Renovación tecnológica en el EPRTVIB con infraestructura de Albalá

En su calidad de proveedor de Telefónica, adjudicatario del concurso, ha suministrado parte del equipamiento técnico para la renovación tecnológica del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares.

Publicado el 19 Dic 2019

Renovación Tecnológica en el EPRTVIB con infraestructura de Albalá

Albalá Ingenieros, en su calidad de proveedor de Telefónica, adjudicatario del concurso, ha suministrado parte del equipamiento técnico para la renovación tecnológica del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (Ens Públic de Radiotelevisió de les Illles Balears – EPRTVIB).

El objeto del contrato es el suministro, instalación, puesta en producción y formación necesarios para renovar la infraestructura técnica de las Continuidades de la televisión con tecnología en HD/SD-SDI de última generación y la de los rasterizadores de los centros de operaciones, haciéndolos compatibles con la instalación y recursos existentes.

El suministro de Albalá se compone principalmente de distintos módulos de la familia TL3000: distribuidores, entramadores y, en especial, el normalizador de audio entramado en vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HAP3000C01, que gestiona automáticamente el nivel de las señales de audio entramadas en una señal de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.

Este módulo ha sido patentado recientemente por Albalá Ingenieros, como parte de un procedimiento de control automático de compensación de transitorios para normalizadores de audio, con el que solventar el problema que se genera en un cambio brusco de programa, debido a la lentitud de los cambios de algoritmos psico-acústicos utilizados por los equipos, detectando dichos cambios de nivel y corrigiendo el comportamiento del normalizador de la misma forma que lo haría un técnico de sonido.

Estos componentes complementarán el nuevo sistema de digitalización de IB3 Televisió, Dalet Galaxy, el cual está siendo implantado por Telefónica Servicios Audiovisuales, dotando a la televisión, la radio, y el resto de delegaciones del EPRTVIB de las herramientas adecuadas para adaptarse a las necesidades actuales, con tecnología moderna y actualizada al nuevo marco tecnológico.

Este nuevo sistema de digitalización unificado para EPRTVIB integra la gestión, elaboración y emisión de contenidos audiovisuales tanto de IB3 Televisió como de IB3 Radio para sus canales de difusión habituales, permitiendo al mismo tiempo su presencia en los nuevos canales de difusión online en constante crecimiento.

Nuevamente, Telefónica confía en la infraestructura de telecomunicación fabricada por Albalá Ingenieros y la incorpora en la actualización de estas instalaciones de la televisión pública de las Islas Baleares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5