Tennessee Titans moderniza su estadio con Wi-Fi6

Gracias a la tecnología de Extreme Networks, el equipo de la NFL podrá proporcionar a miles de espectadores conectividad inalámbrica de mayor rendimiento y a mayores velocidades durante los encuentros de fútbol.

Publicado el 20 Ene 2020

Tennessee Titans moderniza su estadio con Wi-Fi6.

El equipo de la NFL Tennessee Titans ha actualizado y ampliado la red Wi-Fi del Nissan Stadium con tecnología Wi-Fi6 de Extreme Networks, lo que le permite proporcionar a miles de espectadores conectividad inalámbrica de mayor rendimiento y a mayores velocidades durante los encuentros de futbol. Los Tennessee Titans ya habían llevado a cabo en 2014 un despliegue de red Wi-Fi basado en soluciones de este proveedor para incrementar las capacidades de la red de su estadio. Con este nuevo proyecto no sólo se ha llevado a cabo una actualización tecnológica sino también una ampliación de la capacidad de la infraestructura, para poder ofrecer conectividad de última generación al aficionado, y estar preparados para incorporar nuevas tecnologías a medio plazo.

La solución desplegada incluye elementos de software y hardware pertenecientes a la gama de soluciones ExtremeElements, que incluye puntos de acceso Wi-Fi6 ExtremeWireless y plataformas de conmutación ExtremeSwitching. Con estas soluciones, el departamento de TI del Nissan Stadium dispone de mayor flexibilidad de despliegue y gestión, más ancho de banda para dar soporte a múltiples servicios, incluyendo conectividad para dispositivos IoT y aplicaciones avanzadas.

Los puntos de acceso Wi-Fi6 están específicamente diseñados para garantizar una conectividad segura e ininterrumpida en entornos muy exigentes, como son los estadios en días de partido, proporcionando conexiones hasta un 40% más rápidas que las logradas con equipamiento Wi-Fi5, y más robustas, capaces de soportar aplicaciones en tiempo real como redes sociales, tráfico multimedia, incluyendo streaming de vídeo, venta de entradas por móvil y aplicaciones de vending.

Como comenta Bob Flynn, vicepresidente de Instalaciones y Operaciones de los Tennessee Titans: “Wi-Fi6 es algo más que velocidad. Para nosotros, adoptar Wi-Fi6 es un imperativo de negocio, porque si nuestra red no puede proporcionar una experiencia altamente confiable y fluida durante todo el juego, el aficionado se quedará en casa. Extreme Networks es un partner tecnológico fiable desde hace cinco años, y decidimos confiar en ellos para realizar una actualización completa de la red a la tecnología Wi-Fi6”.

Otros despliegues en estadios y universidades

Este despliegue se suma a los recientemente realizados en otros estadios deportivos y universidades, como son:

Leeds Beckett University. Esta Universidad ha desplegado más de 2.000 puntos de acceso Wi-Fi6 de la familia ExtremeWireless en sus dos campus principales, que dan conectividad a 85 edificios y a dos grandes instalaciones deportivas como son el Carnagie Stadium and Pavilion y The Arena. Este nuevo equipamiento se ha implementado sobre la infraestructura de red de campus ya existente, que dispone de tecnología Extreme Fabric Connect™, gracias a la cual los puntos de acceso se configuran de forma automática. La aplicación Extreme Management Center proporciona una consola de gestión unificada de toda la red, cableada e inalámbrica.

Estadio BBVA (Houston Dynamo y Houston Dash). El estadio BBVA de Houston, patrocinado por la filial norteamericana del BBVA y sede de los equipos de soccer (futbol europeo) Houston Dynamo y Houston Dash ha sido pionero en el despliegue de soluciones Wi-Fi6 en estadios deportivos, lo que le permite ofrecer conectividad Wi-Fi de última generación a más de 22.000 aficionados en días de partido, además de servicios avanzados como venta de entradas on-line, hacer pedidos y abre la puerta a futuros desarrollos como la realidad virtual y aumentada.

West Texas A&M University. Esta nueva infraestructura de red permitirá a la Universidad optimizar sus operaciones de red en días de partido, y ofrecer a los aficionados la mejor experiencia de conexión, mientras utilizan redes sociales, compran entradas on-line, acceden a estadísticas en tiempo real y transmiten contenidos multimedia. También dará soporte a los nuevos marcadores digitales HD. Con este proyecto, la Universidad de West Texas se convierte en la primera universidad norteamericana en implementar una red basada en Wi-Fi6. Esta universidad acoge a más de 10.000 estudiantes y 800 profesores. Su nuevo estadio, con capacidad para 8.500 asistentes, se inauguró en septiembre de 2019, y en él se llevan a cabo más de 1.000 eventos al año.

Extreme Networks es el proveedor oficial de soluciones Wi-Fi de la NFL, y proporciona a 25 equipos que participan en esta liga no sólo infraestructura de red Wi-Fi de última generación sino también soluciones de análisis de tráfico. Ha sido asimismo proveedor oficial en las últimas seis Super Bowls. Este año será la séptima temporada consecutiva en que el fabricante mantiene su acuerdo de socio tecnológico con la NFL. Diferentes elementos del portfolio ExtremeElements están implementados en estadios deportivos, en más de 17.000 instituciones educativas y en 4.500 universidades de todo el mundo, que ayudan a estas organizaciones a avanzar en sus iniciativas de transformación digital.

Como comenta John Brams, director de soluciones para recintos deportivos y de eventos de Extreme Networks, “la tecnología Wi-Fi nunca ha sido tan potente como hoy en día. Con la aparición de Wi-Fi6, muchas organizaciones deportivas y universidades están siendo pioneras en la adopción de esta nueva tecnología, y están deseando proporcionar a la afición experiencias de uso más personalizadas y satisfactorias. Estamos muy satisfechos de ser el proveedor oficial de muchos de estos equipos y ayudarles a construir el estadio digital del futuro”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2