VMware compra Nyansa para mejorar su oferta SD-WAN

La compañía incorpora capacidades de IA y machine learning para mejorar la operación, localización y corrección de fallos en la red virtual cloud y habilitará redes de autorrecuperación.

Publicado el 24 Ene 2020

VMware compra Nyansa para mejorar su oferta SD-WAN

VMware ha manifestado su intención de comprar Nyansa, una firma innovadora de analítica de redes basada en Inteligencia Artificial (IA). Con esta operación, la multinacional podrá suministrar una solución para redes que ofrece visibilidad de extremo a extremo, supervisión y reparación dentro de su propuesta SD-WAN by VeloCloud. Esta incorporación la capacita para prever de manera proactiva problemas del cliente, optimizar el rendimiento de aplicaciones y redes, y asegurar mejor el comportamiento de los dispositivos críticos de la Internet de las cosas (IoT). La introducción de las capacidades de IA y Machine Learning (ML) al catálogo de redes y seguridad facilitará las operaciones y la detección y corrección de fallos en Virtual Cloud Network y favorecerá la capacidad de habilitar redes de autorrecuperación.

“La adquisición de Nyansa permitirá a VMware acelerar el suministro de capacidades de supervisión de extremo a extremo y de localización y corrección de fallos para despliegues en LAN/WAN dentro de nuestra solución líder en el sector SD-WAN”, comenta Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la unidad de negocio VeloCloud de VMware. “Nyansa es una solución de efectividad comprobada que resuelve muchos de los inconvenientes que presentan las existentes soluciones específicas para proveedores. En la actualidad, Nyansa analiza el tráfico de redes de usuario de más de 20 millones de dispositivos de clientes en miles de webs de empresas como Tesla, Uber, Lululemon, Rooms To Go, GE Healthcare, SF International Airport, Stanford y Northeast Georgia Healthcare System, entre otras”.

“La unión con VMware ofrece una increíble plataforma para que Nyansa continúe haciendo realidad la visión de un nuevo paradigma en la configuración de redes: una red virtual en la nube alimentada por analítica y definida por software que conecta clientes a contenedores de empresas dinámicas y distribuidas”, señala por su parte Abe Ankumah, CEO de Nyansa. “Nyansa y VMware son dos compañías que están perfectamente alineadas en cuanto a tecnología, productos y cultura. Tras la adquisición, continuaremos progresando en nuestra plataforma de analítica multiproveedor impulsada por AI y fortaleceremos la experiencia de usuario de extremo a extremo y la seguridad operativa de la IoT”.

La transacción está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, sujeta a las condiciones de acuerdo habituales. No se espera que esta adquisición tenga un efecto material en los resultados operativos del año fiscal 2021.

Nyansa Voyance

Se trata de una plataforma de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) basada en la nube, con independencia del proveedor. Reúne funcionalidades clave contenidas en herramientas de supervisión de red convencionales en una única plataforma de analítica multifunción, con lo que ofrece visibilidad y análisis conductual del rendimiento de dispositivos críticos en toda la infraestructura. Reunir la supervisión de la infraestructura de red en Voyance simplifica de manera significativa el modo en que los ingenieros, los arquitectos y el personal de red planifican, implementan y administran los márgenes de la empresa, en constante evolución. Asimismo, puede traducirse en una reducción importante de los costes y la complejidad de gestión de las redes de la empresa. Con esta solución, las organizaciones pueden automatizar el análisis de extremo a extremo y la correlación de datos de infraestructura crítica con el fin de aumentar la productividad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos críticos en la red con cable e inalámbrica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2