Klépierre dota de Wi-Fi a 6 centros comerciales de España

La compañía recurre a Fibratel para agilizar el acceso a las redes inalámbricas de instalaciones de Madrid, Barcelona, Murcia y Tenerife.

Publicado el 28 Ene 2020

Klépierre dota de Wi-Fi a 6 centros comerciales de España

Klépierre ha elegido a Fibratel para el diseño y la implementación de redes Wi-Fi en seis de sus instalaciones en España. El proyecto, que empezó en 2018, incluye el soporte durante tres años a las nuevas instalaciones, y ha contado con la colaboración de Cloud4Wi, especialista en soluciones Wi-Fi empresarial para invitados, análisis de ubicación y productos de marketing basados en la ubicación.

La empresa promotora cuenta con más de 100 centros comerciales repartidos en 12 países. Para 6 de sus centros en nuestro territorio, repartidas entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia y Tenerife, tenía la necesidad dedesplegar del todo y, en algunos casos, de modernizar el Wi-Fi existente. Para ello, el integrador español ha implementado tecnología de Cisco Meraki, y la solución Volare de Cloud4Wi, una plataforma cloud orientada a ofrecer servicio de comunicaciones inalámbricas.

La red Meraki gestionada desde su plataforma web asegura calidad ininterrumpida, además de fiabilidad y seguridad sin que esto afecte la latencia o el rendimiento de la red. “Hemos elegido Meraki por la simplicidad que conlleva hacer un despliegue Wi-Fi con esa tecnología, es de fácil acceso, escalable, segura y cuenta con actualizaciones automáticas”, destaca Rubén Saura, Ingeniero de Proyecto y responsable del despliegue.

En cuanto a la plataforma Volare, Saura subraya que ofrece una experiencia agradable a los usuarios, ya sea que se conecten a través del móvil o tablet. La conexión, que ahora es más ágil, resulta fácil de usar y permite acceder vía perfil de redes sociales, mediante un splash page (página de bienvenida) para cada centro comercial. También facilita la comunicación y ofrece información valiosa para su visita, promociones o el envío de una newsletter. Y la interfaz está disponible en español, inglés y francés.

Los centros comerciales también se ven beneficiados por su uso, ya que la plataforma ayuda a crear una base de datos de clientes potenciales, obtener más información sobre su comportamiento en las instalaciones e involucrar de manera significativa a los consumidores en el sitio, a través de sus dispositivos móviles, todo en cumplimiento de la normativa GDPR.

Para ello ofrece diferentes tipos de analítica, tales como número de conexiones, comparativa con meses anteriores, horas de mayor conexión, número de usuarios o tiempo promedio de cada conexión, a las cuales se puede acceder desde un único dashboard.

Jorge Díez Rodríguez, country technical manager de Klépierre asegura que “queremos impulsar la experiencia de más de 150 millones de clientes y para ello es necesario contar con la tecnología más ágil, sencilla y segura posible. Desde el punto de vista técnico, además debe alcanzar un rendimiento óptimo, favorecer la mayor cantidad de conexiones simultáneas y facilitar una plataforma amigable e intuitiva que permita una navegación cómoda y atractiva al usuario”.

Por su parte, Rubén Saura comenta que “Fibratel ha sido elegido como único proveedor de este proyecto que afecta tanto a la red interna como externa de Klépierre, además del mantenimiento de su línea de conexión a Internet. Sabemos que los usuarios demandan conexiones fiables y eficientes, por lo que para este despliegue hemos optado por un diseño de topología de red redundante: aprovechamos la infraestructura de cada centro para garantizar la conexión Wi-Fi de todas las instalaciones, consiguiendo una arquitectura de red sólida, facilidad para la fluidez de datos y redundancia ante fallos. De esta manera, aseguramos la continuidad del servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2