AsLAN 2020 persigue atraer al cliente final y a las empresas de fuera de Madrid

La asociación ha creado una nueva comisión enfocada en el sector privado que tendrá su propio espacio en el congreso de asLAN 2020, y esperan que el número de asistentes de fuera de Madrid aumente, al menos, un 7%.

Publicado el 06 Feb 2020

Mónica García Manzanares, vocal de la Junta Directiva; Ricardo Maté, Presidente, y Francisco Verderas, Director de asLAN.

AsLAN ya está calentando motores para celebrar el 30 aniversario de su congreso anual los días 10 y 11 de marzo en el Palacio de Congresos de IFEMA de Madrid, en el que esperan recibir a más de 7.500 asistentes y en el que Ricardo Maté se estrena como presidente de la asociación. “Es un orgullo y una satisfacción para mí asumir esta responsabilidad”, ha reconocido Maté. “Ya somos cerca de 135 asociados, una representación muy significativa del sector TIC” que se reunirá de nuevo en el evento de asLAN 2020, “donde esperamos atraer a mayor cantidad de usuarios finales y a empresas de todos los tamaños y de toda la geografía española”, ha afirmado el presidente. El porcentaje de asistentes de fuera de Madrid rondó un 23% el año pasado, este año esperan alcanzar “en torno a un 30% de personas de otras comunidades”.

Para involucrarse más con el usuario final, la asociación ha creado una nueva comisión dedicada al sector privado, que tendrá una zona propia en el congreso con ponencias y charlas enfocadas a diferentes sectores verticales, -y que serán moderadas por Computing-. “El congreso ha ido cogiendo un mayor peso en la parte del software y del negocio, el cual camina de la mano de la tecnología de manera indefectible en las empresas”, ha afirmado Francisco Verderas, director de asLAN. Así, “nuestra intención no es montar un gran circo, sino crear un punto de compartición de conocimiento y networking sobre tecnología y negocio que ayude a nuestros socios”.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desarrollo informático es el 3º sector que más empleo genera en España. Por este motivo es tan importante impulsar el sector TIC y crear acuerdos de colaboración como el desarrollado entre asLAN y el Área de Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, por el que han organizado un evento conjunto sobre ciberseguridad. “Nos encantaría acercarnos también al Gobierno central y autonómico de otras comunidades”, ha admitido Maté.

“Nuestra intención no es montar un gran circo, sino crear un punto de compartición de conocimiento y networking sobre tecnología y negocio que ayude a nuestros socios”

Además de la sala específica para el sector privado, el evento contará con otras dos salas, la tradicional dedicada a cuestiones que afectan a la Administración Pública, y otra específica para partners y mayoristas que compartirán sus propuestas de valor; un área de exposición con hasta 50 stands; cuatro speaker cortners que contarán con “expertos del más alto nivel”, y dos forums divididos en cuatro temáticas fundamentales (ciberseguridad, IA y data management; 5G, wifi y redes; cloud, data centers e hiperconvergencia y, por último, colaboración, comunicación y movilidad); completarán el encuentro de tecnología y negocio “referente en el sector”.

Datos interesantes sobre las materias a tratar en asLAN 2020

  • En todo el mundo se generan 2,5 quintillones de bytes de datos al día, la mayoría provinientes de dispositivos IoT.
  • Gartner prevé que se muevan unos 2.800 millones de datos a nivel global en el próximo año.
  • Las empresas capaces de convertirse en data driven ganarán 430 millones de dólares más que el resto.
  • El robo de datos y el fraude se convertirán en unos de los principales riesgos de la próxima década.
  • El número de usuarios conectados a internet a nivel mundial ha aumentado un 7% en el último año, y ya alcanza los 4.000 millones de personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3