¿Qué oportunidades de negocio presenta el nuevo estándar WiFi 6?

Las demandas en las redes Wi-Fi empresariales aumentan.

Publicado el 06 Feb 2020

¿Qué oportunidades de negocio presenta el nuevo estándar WiFi 6?

El último estándar inalámbrico Wi-Fi IEEE 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6 trae consigo numerosas oportunidades confirma CommScope quien ha desempeñado un papel fundamental en prácticamente las mejores redes de comunicaciones en el mundo.

Las demandas en las redes Wi-Fi empresariales continúan creciendo a medida que las empresas hacen del Wi-Fi el método de acceso a la red predeterminado, los usuarios adoptan nuevos dispositivos y aplicaciones, y las implementaciones de IoT despegan. Wi-Fi 5 ha estado en el mercado durante más de cinco años, y los fabricantes ahora están lanzando productos basados ??en la próxima generación de Wi-Fi 6, que ofrece un impulso significativo en el rendimiento de la red inalámbrica.

El nuevo estándar trae consigo mejoras en diferentes áreas. Incluye MU-MIMO (multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple), técnicas para transmitir simultáneamente hasta 8 flujos en comparación con los 4 del 802.11ac Wave 2. Además, incorpora la función de acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales (Acceso múltiple OFDMA) que permite cada flujo de MU-MIMO se divida en cuatro flujos adicionales, aumentando por 4 el rendimiento medio por usuario.

Si quieres aprender más de este nuevo estándar, conocer no solo las mejoras tecnológicas disponibles en Wi-Fi 6, sino también el impacto anticipado en el diseño de la red, y lo que los administradores de red pueden hacer ahora para prepararse y aprovechar este nuevo estándar. ¡Madrid recogerá está temática en un evento liderado por CommScope y sus soluciones Ruckus con la colaboración de Wifidom!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2