Cambium Networks habilita espectro para los operadores de EE.UU.

El proveedor ha puesto en marcha el acceso comercial al Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS) abriendo 150 MHZ de la banda de 3.5 GHz.

Publicado el 11 Feb 2020

Cambium Networks habilita espectro para los operadores de EE.UU.

Cambium Networks ha lanzado el acceso comercial al Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana (CBRS) de la FCC(Federal Communications Commission), abriendo 150 MHz de espectro de 3.5 GHz para brindar banda ancha confiable de alta velocidad.

La solución de banda ancha inalámbrica fija para exteriores de extremo a extremo del proveedor se centra en la plataforma PMP 450m que incorpora la tecnología MIMO multiusuario masivo cnMedusa (MU-MIMO), concediendo densidad de suscriptores y eficiencia espectral. Los servicios de CBRS Spectrum Access System (SAS) son proporcionados por el sistema de gestión basado en la nube cnMaestro de la compañía, que proporciona a los operadores de red una solución CBRS completa de extremo a extremo de un solo socio.

El lanzamiento comercial de este servicio sigue a casi cuatro años de trabajo regulatorio y desarrollo avanzado, incluyendo más de seis meses de pruebas de campo exitosas con suscriptores que reciben banda ancha CBRS de operadores de red.

Con este anuncio, Cambium Networks ofrece una solución simple a un problema al que tienen que hacer frente todos los operadores que usan la banda de 3.65 GHz de la FCC actualmente. La mayoría de las licencias que permitieron la operación en esta banda expirarán en abril de 2020, lo que requiere que los operadores realicen un cambio. Los operadores que han implementado los equipos de banda ancha inalámbrica fija de la firma pueden actualizar a todas las capacidades de CBRS con una simple actualización inalámbrica. La actualización estará disponible para los operadores de red sin coste.

Cualquier operador que haya agotado su espectro de 5 GHz y aún tenga clientes sin servicios ahora puede llegar a estos públicos con las nuevas soluciones CBRS de Cambium Networks. Para los operadores de redes privadas en el gobierno local, ferrocarriles, petróleo y gas, servicios eléctricos y mercados similares, el espectro adicional, junto con la naturaleza protegida de las asignaciones de canales controlados por SAS, hace que CBRS sea una solución ideal para aplicaciones de redes inalámbricas de misión crítica, menciona la compañía en el comunicado remitido.

“Cambium Networks, la FCC, la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISPA) y el ecosistema más amplio de CBRS han trabajado diligentemente durante años para hacer que CBRS sea una realidad. La innovadora arquitectura de intercambio de espectro, la primera a nivel mundial, democratiza aún más el acceso de banda ancha, particularmente en comunidades rurales desatendidas”, dijo Scott Imhoff, vicepresidente sénior de gestión de productos de Cambium Networks. “Cambium Networks se complace en dar vida a CBRS a nuestros operadores de red y sus suscriptores utilizando nuestra innovadora solución integral desarrollada en los últimos cuatro años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2