Ericsson mejora su plataforma 5G

La compañía incorpora core en modo dual con sondas de software y capacidades optimizadas de comunicación empresarial.

Publicado el 19 Feb 2020

Ericsson mejora su plataforma 5G

Con foco en la orquestación y la automatización,Ericsson acaba de anunciar cuatro nuevas incorporaciones a su plataforma de 5G cuya finalidad es la mejora de la experiencia del usuario, la reducción de la complejidad y de los costes, el despliegue más rápido del servicio y el aprovisionamiento automatizado.

Las últimas mejoras incluyen:

• El core 5G de modo dualcon sondas de software incorporadas y la infraestructura nativa de la nube de Ericsson, que permite a los proveedores de servicios reducir el coste total de propiedad y la complejidad en el despliegue de una red core de 5G.

Capacidades mejoradas para la comunicación empresarial con la solución Ericsson Communication Accelerator para una comercialización ágil de servicios avanzados de comunicación empresarial.

Sondas de software

Con el core 5G, el sondeo cobra más importancia que nunca, pero el enfoque tradicional de la recopilación de datos no es sostenible, pues debería ser mucho más eficiente en cuanto a costes. Sin embargo, con el core 5G de modo dual, las sondas de software incorporadas permiten reducciones radicales de coste total de propiedad. Además, las interfaces transparentes y seguras del core 5G permitirán garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Finalmente, con la solución de Ericsson Expert Analytics para 5G es posible una experiencia mejorada, se acelera la adopción del 5G y los conocimientos correlacionados de extremo a extremo son extensibles a la RAN.

Asimismo, la compañía está introduciendo contenedores en una solución de infraestructura de nube básica para apoyar mejor el despliegue de aplicaciones nativas de la nube, como el core 5G. La infraestructura nativa de la nube de la firma simplifica radicalmente la infraestructura para despliegues automatizados en sitios centrales y periféricos. El ahorro en el coste total de propiedad, en comparación con el uso de máquinas virtuales, puede ser del 30% o más. Al eliminar la capa de virtualización de la infraestructura de la nube, se reduce la complejidad y los proveedores de servicios se benefician de una mejor eficiencia y rendimiento del hardware.

Ericsson Communication Accelerator

La solución Ericsson Communication Accelerator acelera la prestación de servicios avanzados de comunicación empresarial móvil en el mercado. En concreto, ofrece a los proveedores de servicios microservicios basados en la nube que se combinan en diferentes casos de uso aprovechando los activos de red existentes del propio service provider. La solución se entrega como un servicio escalable con un tiempo reducido de comercialización que vela por la seguridad y el control de la calidad del servicio.

Las nuevas oportunidades de servicio incluyen:

Servicios de voz para empresas: combinación de servicios de voz para empresas tradicionales con funciones innovadoras para mejorar la oferta.

Servicios de voz de IoT: oferta de una gestión central y automatizada de los servicios de voz de IoT.

Servicios de comunicación contextual: integración simplificada con servicios avanzados de comunicación y colaboración en cualquier sitio web o aplicación.

Junto con la oferta de eSIM totalmente automatizada que acaba de lanzarse, la solución Communication Accelerator mejora la plataforma de 5G de Ericsson para que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan obtener mayores beneficios y mejorar la experiencia del consumidor.

eSIM, al alza

Un informe reciente de Ericsson ConsumerLab muestra una fuerte demanda de servicios de eSIM por parte de los consumidores, con un 94 % de los encuestados dispuestos a pagar más por añadir dispositivos a su plan de suscripción actual y un 86 % dispuesto a recibir ofertas de “prueba y contratación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2