Probado con éxito el canal de CI/CD para la red 5G de KDDI

La operadora japonesa ha testeado la solución de Ericsson para su implementación de un software standalone 5G core nativo de la nube.

Publicado el 21 Feb 2020

Probado con éxito el canal de CI/CD para la red 5G de KDDI

Ericssony el proveedor de servicios de comunicaciones japonés KDDI han probado con éxito la distribución de canales de CI/CD (Integración Continua/Distribución Continua) nativos de la nube para la red standalone 5G Core de la operadora, un hecho que supone un gran avance en la distribución de funciones de software de forma rápida y eficiente.

La tecnología basada en contenedores permite el despliegue automático de software y funcionalidades nuevas, manteniendo al mismo tiempo la alta calidad y disponibilidad de la red 5G Core.

Los proveedores de servicios de comunicaciones necesitan modelos de distribución de software más rápidos y eficientes para reducir el tiempo de comercialización de las nuevas funciones. Los mecanismos de distribución utilizados hasta ahora no bastarán para hacer frente a las demandas de las redes 5G, dada la complejidad de las redes de telecomunicaciones, cuyas soluciones suelen constar de productos de varios proveedores con aplicaciones en tiempo real. El modelo de distribución de CI/CD nativo de la nube de Ericsson soluciona este problema.

Ambas compañías se han asociado para crear un canal de CI/CD 5G de extremo a extremo para toda la organización, que pase de las funciones de red nativas a las funciones de red virtualizadas y nativas de la nube. El canal distribuye sin problemas software de las unidades de desarrollo de productos de Ericsson al entorno de KDDI sin intervención humana.

El canal de CI/CD acelera el proceso de aceptación del software mediante la automatización avanzada de todo el proceso (distribución, despliegue, validación y respuesta), al mismo tiempo que reduce los errores humanos.

Además, acorta el tiempo de comercialización del nuevo software de meses a semanas. El canal de CI/CD de Ericsson ha permitido a KDDI implementar más fácilmente complicadas funciones de red especializadas a través de flujos de trabajo simplificados.

Jan Karlsson, vicepresidente del área de negocio de Servicios Digitales de Ericsson, indica: “Nuestra red 5G Core y nuestras capacidades de CI/CD permiten acortar el tiempo de salida al mercado, así como mejorar el rendimiento y reducir los costes. Las redes 5G Core exigen una prestación de servicios ágil y que al mismo tiempo se garantice una alta calidad y disponibilidad. Nuestro canal de software de extremo a extremo CI/CD satisface este requisito. Estamos encantados de seguir trabajando con KDDI para automatizar su operación de red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados