US Cellular, quinto operador de telefonía móvil en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo comercial con Samsung Electronics para incorporar las soluciones de red 5G y 4G del proveedor coreano.

Esta alianza establece los términos bajo los cuales la telco puede adquirir los productos de networking del proveedor asiático comprobados comercialmente, incluida la tecnología 5G New Radio (NR), para poder proporcionar el servicio de comunicaciones móviles de próxima generación.

U.S. Cellular ya ofrece servicios 4G LTE a millones de consumidores y empresas. Con un enfoque centrado en dar altos niveles de servicio al cliente, calidad de red y rendimiento, la operadora norteamericana lanzará su red 5G para brindar un servicio confiable en interiores y exteriores. Samsung ayudará en este objetivo utilizando equipos que cumplan con los estándares 3GPP 5G NR.

"Estamos entusiasmados con la perspectiva de trabajar con Samsung para extender la innovadora tecnología 4G LTE y 5G a nuestros clientes, ampliando en lo posible las experiencias de los consumidores y las aplicaciones comerciales", señaló Mike Irizarry, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de U.S.Cellular.

US Cellular se prepara para dar el salto a 5G.
US Cellular se prepara para dar el salto a 5G.

"Esperamos ansiosos esta nueva colaboración con U.S.Cellular, un proveedor clave de servicios móviles para millones de clientes en todo Estados Unidos", apuntó Mark Louison, vicepresidente senior y gerente general en la División de Redes para Samsung Electronics America. "A medida que nuestras soluciones de red ocupan una parte más grande del mercado de Estados Unidos, estamos entusiasmados por avanzar en la innovación y el liderazgo 5G de Samsung, y continuar nuestro viaje en la entrega de nuevas tecnologías de comunicaciones, incluidas 4G LTE y 5G".

Louison agregó: "Estamos enfocados en mejorar las redes móviles en todo el mundo al proporcionar a los operadores globales las mejores soluciones de su clase y al aplicar la experiencia obtenida de los despliegues regionales en India, Japón, Corea, Estados Unidos y otros mercados".