VMware amplía su cartera de telco cloud

La compañía presenta innovaciones en todas las áreas de la red de telecomunicaciones: core, ddge y RAN.

Publicado el 28 Feb 2020

VMware amplía su cartera de telco cloud

VMware ha presentado nuevas características de su cartera de productos Telco y Edge Could, incluidas innovaciones en todas las áreas de la red de telecomunicaciones tanto core, como edge y RAN. Con estas mejoras, la compañía “pretende ayudar a los clientes a llevar a cabo su visión estratégica sobre el 5G a largo plazo y las metas empresariales 4G inmediatas”.

En concreto, VMware Telco Cloud Automation, anunciada previamente en el VMworld 2019 Europe como Project Maestro, es una solución de software para la automatización y organización Telco Cloud.

Lo que ofrece esta solución es:

Reduce el tiempo de amortización. Reduce el tiempo de amortización del servicio con un enfoque simplificado, de proveedor neutral, y respetando los estándares respecto al diseño y la integración de funciones de red virtual (VNF, por sus siglas en inglés) incorporadas, las funciones de red nativas en la nube (CNF, por sus siglas en inglés), o los servicios de red.

Operaciones automatizadas con capacidades multicloud. Define y aplica políticas utilizando un motor de decisión para automatizar el día cero mediante operaciones de día dos más complejas.

Mejora las experiencias de los clientes. Presenta un nuevo nivel de experiencias con servicios adaptables y resilientes. La solución combina características de toma de decisiones en tiempo real con concienciación Telco Cloud holística para acciones de circuito cerrado óptimo que fomentan la mejora de la calidad del servicio.

Transformación de las redes nativas cloud. Transforma las arquitecturas de red del OpenStack a aplicaciones nativas cloud con integraciones e infraestructuras basadas en contenedores a modo de punto de partida de servicios atemporales. Distribuye las cargas de trabajo del núcleo al extremo y de las nubes privadas a las públicas para una organización de red unificada y moderna.

Organización agilizada. Agiliza la organización de los CSP respecto a la integración nativa de tecnologías cloud VMware y Administradores de Infraestructura Virtualizada para una coherencia operativa y facilitar su desarrollo maximizando el uso de los recursos de infraestructura.

Interoperabilidad simplificada. Elaborada como una solución modular y guiada por modelos, los componentes Generic VNF Manager (G-VNFM) y NFV Orchestrator (NFVO) de la solución integran la arquitectura ETSI MANO compatible. Telco Cloud Automation permite la integración basada en estándares con sistemas OSS/BSS y Service Orchestrators mediante interfaces compatibles ETSI. VMware además mejora la interoperabilidad y facilita la integración mediante la ampliación de certificaciones de socio VNF para abarcar la infraestructura y la organización mediante el programa VMware Ready para NFV. Hasta ahora, Telco Cloud Automation se ha comprobado e integrado con VNF y CBF de Affirmed Networks, Altiostar, Altran, Avi Networks, Mavenir, Metaswitch y VeloCloud.

“5G es el futuro y para formar parte de la nueva economía cloud y para convertirse en un proveedor de servicios digitales, los CSP tienen que evolucionar. Telcos de todo el mundo elijen VMware para impulsar su transformación digital mediante la adopción de una infraestructura NFV definida por software automatizada”, afirma Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y director general para Telco y Edge Cloud de VMware. “Seguimos aumentando nuestro ritmo de innovación para ofrecer una cartera amplia de soluciones Telco Cloud y Edge Cloud que aborde los retos de hoy de nuestros clientes y que los prepare para las oportunidades del mañana.”

La elección de las operadoras

Muchos proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) de todo el mundo como Millicom, Singtel, Telecom Italia, Telia Company o TIM Brasil, han adoptado la plataforma Telco Cloud de VMware para acelerar la obtención de ingresos, automatizar la vida útil del servicio y simplificar la gestión de las operaciones

Además, la plataforma de Network Functions Virtualization (NFV) de la firma cuenta con más de 100 operadores que prestan sus servicios de telecomunicaciones a 800 millones de usuarios de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados