Dos proyectos de Extreme Networks, ganadores de los premios @asLAN 2020

Se trata de la iniciativa PROMOVSS de Movilidad Socio Sanitaria de la Comunidad de Madrid y la nueva infraestructura de red Wi-Fi del Congreso de los Diputados.

Publicado el 12 Mar 2020

Javier Jiménez, director general de Extreme Networks en España.

Extreme Networks ha anunciado que dos proyectos basados en tecnología y equipamiento de la compañía han resultado premiados en la XII Edición 2020 de los Premios @asLAN a la Transformación Digital en las AA.PP. Estos galardones tienen como objetivo principal identificar, premiar y divulgar casos de éxito y proyectos relacionados con la transformación digital de las Administración Públicas, así como facilitar el intercambio de conocimientos entre responsables tecnológicos de la Administración y reconocer el esfuerzo de los profesionales que han liderado estos proyectos.

Los proyectos galardonados han sido:

• Dentro de la categoría “Tecnología para el Impulso de Nuevos Servicios”, la candidatura ganadora ha sido el proyecto PROMOVSS de Movilidad Socio Sanitaria de la Comunidad de Madrid implantado en la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de impulsar la transformación digital y movilidad en el entorno socio-sanitario de esta comunidad autónoma.

El proyecto ha consistido en la implantación de una solución de movilidad basada en red Wi-Fi, utilizando equipamiento y aplicativos de Extreme Networks, en un total de 58 centros, incluyendo hospitales, residencias de mayores, centros de salud y centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid. También se ha desarrollado una plataforma de movilidad y diversos aplicativos (entre ellos, la “Historia Socio-sanitaria del Residente”), así como un sistema de gestión de dispositivos móviles y dispositivos IoT, que permiten la modernización de los servicios, y constituyen un elemento facilitador de la transformación digital en la Comunidad de Madrid.

• En la categoría de “Movilidad y Tecnologías WAN”, el proyecto ganados ha sido el despliegue de una nueva infraestructura de red Wi-Fi en el Congreso de los Diputados. La nueva red, basada en equipamiento de red de Extreme Networks, es una plataforma avanzada que provee conexión móvil dentro de los edificios que componen la Cámara, de manera segura, rápida y estable, tanto a diputados y al personal de la institución como a un amplio y heterogéneo conjunto de usuarios externos que desempeñan allí sus tareas. Esta infraestructura constituye un soporte fundamental dentro de la estrategia de digitalización del Congreso de los Diputados, tanto en el ámbito administrativo como parlamentario y permitirá el despliegue de una amplia variedad de nuevos servicios.

Como comenta Javier Jiménez, director general de Extreme Networks en España (en la foto), “Todas las iniciativas de transformación digital que abordan las Administraciones Públicas tienen como objetivo mejorar los servicios que se prestan al usuario final, que es el ciudadano. Por eso estos dos galardones, otorgados por @asLAN a los proyectos del Congreso de los Diputados y Madrid Digital, han sido especialmente importantes para nosotros, porque suponen un reconocimiento de nuestra apuesta y conocimiento de las necesidades específicas de las AA.PP. en cuanto a tecnología orientada al ciudadano.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3