Amper reconoce retrasos en suministros y ralentización de proyectos

Pese a estas dificultades, la compañía asegura que la demora en la facturación del primer trimestre no será significativa y que ésta crecerá alrededor del 40% respecto al mismo periodo del año 2019.

Publicado el 16 Mar 2020

reconoce retrasos en suministros y ralentización de proyectos.

El Grupo Amper, tras una reunión de urgencia celebrada el pasado viernes, ha comunicado que está sufriendo determinados retrasos en el suministro de hardware y fibra en Argentina por causa en la paralización de actividad de proveedores asiáticos. Así como en la construcción de los tanques de sales fundidas para la estación termosolar de Dubai por falta de suministro de acero.

Del mismo modo, “está sufriendo la ralentización de proyectos concretos para distintos clientes consecuencia de la política de teletrabajo temporal de la compañía, y de las propias políticas preventivas aplicadas lógicamente por los clientes del Grupo, que dificultan el trabajo en campo y por tanto dilatan temporalmente la ejecución de los proyectos”.

La compañía detalla que los problemas descritos son de reciente aparición y, por el momento, sólo suponen retrasos. “Por consiguiente, Amper estima que la demora en la facturación del primer trimestre no será significativa y que ésta crecerá alrededor del 40% respecto al mismo periodo del año 2019”.

Por otro lado, la multinacional continúa contratando con normalidad e incrementando su cartera de proyectos significativamente, en línea con lo previsto a finales del 2019. Admite que no ha detectado problemas de liquidez en el Grupo, ni tampoco de crédito, habiendo firmado el pasado día 13 de marzo “una línea de financiación de 7 millones de euros con una entidad financiera española de primer nivel”.

Amper continúa trabajando en el cierre de operaciones de mayor tamaño a las realizadas en el 2019, tal y como expuso en su informe de resultados de 26 de febrero de 2020, en el marco del crecimiento estratégico en sectores tecnológicos de alto valor añadido.

Estima que la demora en la facturación del primer trimestre no será significativa y que ésta crecerá alrededor del 40%

Por último, reconoce no tener visibilidad en cuanto a los acontecimientos del segundo trimestre del año y sucesivos, ni en cómo afectarán a su cuenta de resultados, toda vez que dependerán, en todo caso, de entornos macroeconómicos que quedan fuera del alcance del Grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2