Los ingresos por infraestructura 5G caerán un 10% en 2020

Según un informe de ABI Research, la escasez de mano de obra y la incertidumbre ante el Covid-19 afectarán a este mercado.

Publicado el 15 Abr 2020

Los ingresos por infraestructura 5G caerán un 10% en 2020.

El brote de Covid-19 ha creado un efecto paralizante, no sólo en las industrias de servicios, sino también en las empresas manufactureras, incluidos los proveedores de infraestructura 5G. A pesar de la discusión en curso sobre OpenRAN y las redes abiertas, la mayoría de las redes 5G avanzadas todavía dependen de proveedores de infraestructura de nivel uno y su cadena de suministro se ha visto interrumpida. La escasez de fabricación de componentes y/o la implementación de la fuerza de trabajo de redes, como los ingenieros de integración, son las principales razones de esta interrupción.

Estos parones harán que en 2020los ingresos por infraestructura de redes 5G caigan hasta el 10% de los 2.100 millones de dólares en Estados Unidos, indica ABI Research.

“Es probable que el brote de virus actual retrase el despliegue de sistemas avanzados de NR 5G, incluyendo la tecnología MIMO y antenas activas que varios operadores ya han comenzado a desplegar”, explica Jiancao Hou, analista sénior de ABI Research. Esto puede significar que los operadores que ya han desplegado un número significativo de estaciones base estarán en una mejor posición para convertirse en los primeros en adoptar y beneficiarse de una transición de generaciones anteriores a 5G, pero esto dependerá de la disponibilidad de teléfonos. A corto plazo, los despliegues de radio 5G se retrasarán aún más debido a las limitaciones geopolíticas y el Covid-19.

Los despliegues de radio 5G se retrasarán aún más debido a las limitaciones geopolíticas y el Covid-19

“A largo plazo, mientras que el impulso de 5G se ralentizará, surgirán nuevos casos de uso”, dice Hou. Es importante que los operadores móviles amplíen su cadena de suministro y eviten un mercado de infraestructura de un solo proveedor. Aparte de eso, los efectos del brote de virus probablemente acelerarán los casos y servicios de uso más innovadores. “Por ejemplo, teniendo en cuenta un escenario de comunicaciones de baja latencia ultra-fiables 5G (URLLC), si la cirugía y la supervisión de la salud se pueden realizar de forma remota, el médico no tendrá que conocer físicamente al paciente infectado con el virus”.

Sin embargo, se acelerarán los casos y servicios de uso más innovadores de esta nueva generación

Esta pandemia ha dado una gran lección tanto a los operadores de red como a las autoridades gubernamentales: “El primero debe ser capaz de gestionar el riesgo de depender de unos pocos proveedores que dominan el mercado de la infraestructura. Estos últimos deben adoptar nuevas tecnologías y comprender cómo se pueden utilizar en tiempos turbulentos para mejorar las empresas y la sociedad”, recomienda Hou.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2