Smart SD-WAN para compañías con requisitos complejos de red

Deutsche Telekom y Juniper Networks configuran una infraestructura gestionada que ofrece servicios de superposición end-to-end a sus clientes empresariales.

Publicado el 22 Abr 2020

Smart SD-WAN para compañías con requisitos complejos de red.

Juniper Networksy T-Systems han unido sus fuerzas para crear y poner en el mercado una infraestructura SD-WAN administrada como parte de una solución de superposición de servicio de extremo a extremo para empresas con requisitos complejos de red y conectividad.

Con este desarrollo, T-Systems pone en el foco en la adopción de redes empresariales modernas con una plataforma segura y gestionada para la entrega de aplicaciones alojadas en múltiples nubes, así como en la entrega de servicios estandarizados como servicios de superposición SD-WAN administrados, denominadosSmart SD-WAN. La propuesta de Smart SD-WAN impulsada por Juniper es una piedra angular de una infraestructura de red avanzada y segura, que es la base de la estrategia de transformación digital de la consultora perteneciente al Grupo Deutsche Telekom.

Con esta iniciativa, la empresa alemana se compromete a ayudar a sus clientes empresariales en su transformación digital reduciendo la complejidad, gestionando los costes de manera eficaz y aumentando las capacidades de protección de datos. Además de proporcionar una mayor visibilidad de la red, como activo empresarial principal, que les permita alcanzar sus objetivos digitales con mayor facilidad.

Para crear esta nueva oferta ha integrado una gama de productos del proveedor, entre los que se encuentran:

Contrail Service Orchestration – una plataforma de software escalable y “multiinquilino o multitenant” que ofrece administración automatizada de conectividad de sucursales y permite a T-Systems mejorar la prestación de servicios de red, proporcionando confiabilidad y agilidad al tiempo que amplía la visibilidad a través de su red multinube.

Gateways de la serie SRX: una gama de dispositivos que ofrecen servicios de seguridad en capas para una defensa avanzada contra amenazas conocidas y desconocidas.

Plataforma de servicios de red de la serie NFX: dispositivos CPE seguros y conformes con los estándares que permiten a T-Systems crear y ofrecer fácilmente servicios de red a sus clientes.

Firewalls virtuales vSRX: ofrece las mismas características que los firewalls físicos de la serie SRX de Juniper, pero en un factor de forma virtualizado para la prestación de servicios de seguridad escalables. Estas prestaciones permiten que T-Systems agregue sitios en la nube en un servicio SD-WAN multinube de extremo a extremo.

-Toda la infraestructura de Juniper se ejecuta en el sistema operativo Junos con una experiencia de uso optimizada para la modularidad, apertura y programación requeridas de la nueva era de la nube en las redes. Configurado para ofrecer fiabilidad, seguridad y flexibilidad, Junos automatiza las operaciones de red al tiempo que mejora la eficiencia operativa.

-Un paquete completo de seguridad conectada, que incluye autenticación de usuario de firewall, protección de aplicaciones, administración unificada de amenazas, así como sistemas de detección y prevención de intrusiones, para reforzar las defensas de red. Juniper Connected Security pone a disposición estas y otras capacidades en toda la red para proteger automáticamente a usuarios y datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3