Nuevas soluciones de IBM y Red Hat de edge computing para 5G.
Nuevas soluciones de IBM y Red Hat de edge computing para 5G.

Durante su conferencia Think Digital ha dado a conocer una serie de nuevos servicios y soluciones, diseñados para ayudar a empresas y compañías de telecomunicaciones a acelerar su transición al edge computing en la era 5G. Con nuevos servicios de edge computing, y las soluciones multicloud abiertas del proveedor, las organizaciones podrán aprovechar el potencial de 5G para soportar usos cruciales, como podría ser la respuesta a una emergencia, una cirugía robótica, o ciertas características de seguridad de los vehículos conectados, que se benefician de los pocos milisegundos de latencia ahorrados al no tener que enviar cargas de trabajo a una nube centralizada.

Las nuevas soluciones incluyen:

  • IBM Edge Application Manager, una solución de gestión autónoma para permitir que las cargas de trabajo empresariales de IA, análisis e IoT se implementen y administren de forma remota, ofreciendo análisis y conocimiento en tiempo real, a escala.
  • IBM Telco Network Cloud Manager, una nueva solución, ofrecida por IBM, que se ejecuta en Red Hat OpenShift, para ofrecer capacidades de automatización inteligente que permiten organizar funciones de red virtuales y de contenedores, en cuestión de minutos. 
  • Nuevos equipos de IBM Services para edge computing y red de cloud para telecomunicaciones, que se basan en la profunda experiencia de IBM para ayudar a  clientes, en todo tipo de industrias, a ofrecer soluciones 5G habilitadas para edge computing.

Además, IBM también ha anunciado IBM Edge Ecosystem, para ayudar a las empresas a captar las oportunidades que genera el  edge computing, con una variedad de soluciones basadas en tecnología de IBM, e IBM Telco Network Cloud Ecosystem, que reúne a un conjunto de socios de la industria de las telecomunicaciones para ofrecer una amplia gama de funcionalidades de red que ayuden a los proveedores a implementar sus plataformas de red en la nube.