La tercera edición del 5G Forum, la primera en formato virtual, se ha celebrado los pasados miércoles 6 y jueves 7 de mayo, y ha confirmado ser una oportunidad única para conocer los últimos avances realizados en el ámbito de la tecnología 5G, concentrado en 2 días, con más de 30 ponentes, y presentaciones de 20 minutos en un formato ágil, para que cualquiera pudiera tener una visión de conjunto de qué es lo que está ocurriendo en el 5G en el resto del mundo y, sobre todo, en España.

En total han sido 220 las empresas inscritas, con 526 participantes. Los perfiles mayoritarios han sido CEO, CIO, CTO, y directores de Innovación, de Negocio, de Producto, de Estrategia, de Marketing, además de consultores e investigadores.

Un total de 3.540 usuarios han visitado la plataforma 5G Forum Virtual. Estos usuarios procedían de 38 países: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Australia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Irán, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Países Bajos, Noruega, Panamá, Perú, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos y España, mayoritariamente, según Google Analytics.

En cuanto a los visitantes españoles, éstos procedían de 15 comunidades distintas: Galicia, Extremadura, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, Islas Canarias, Murcia, Islas Baleares, Asturias, Valencia, Aragón, además de Andalucía y Madrid, en su mayoría.

5G Forum celebra su primer evento virtual con más de 3.500 visitantes.
5G Forum celebra su primer evento virtual con más de 3.500 visitantes.

Durante dos días, los participantes han podido seguir las sesiones de los principales actores del 5G a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran la Comisión Europea, Red.es, el Observatorio Nacional de 5G, Vodafone Business, Cisco, Samsung, Nokia, Rohde & Schwarz, 5Genesis, que participaron en la primera jornada; y Huawei, Telefónica, Orange, Hispasat, Axión, 5G IA, Universidad de Málaga, Universidad Politécnica de Valencia, Impulsa Visión RTVE, RTVE, EBU y el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, en la segunda jornada.

Las sesiones han sido comentadas a través de las redes sociales de Twitter y LinkedIn, alcanzando un total de 45.509 impresiones.

Además, todos los participantes han tenido a su disposición las ponencias emitidas y las presentaciones compartidas por los ponentes nada más finalizar cada sesión, y a las que podrán seguir teniendo acceso hasta la próxima edición 5G Forum 2021.

La plataforma de 5G Forum Virtual, desarrollada por Medina Media Events, permanecerá activa de forma permanente para que todos los participantes puedan seguir en contacto y tener acceso a nuevos contenidos en un entorno profesional y exclusivo.