Televisión Nacional de Chile elige la infraestructura de Albalá

Los equipos instalados serán utilizados para la conmutación segura y distribución de canales de radio de los clientes.

Publicado el 18 May 2020

Televisión Nacional de Chile elige la infraestructura de Albalá.

La empresa española Albalá Ingenieros, a través de su distribuidor en Chile Total Telecommunications, ha suministrado infraestructura de telecomunicación para la sala de transmisión donde está ubicada la plataforma de distribución satelital de la Televisión Nacional de Chile.

Los equipos de Albalá que integran el suministro pertenecen a la línea TL2000, destacando los conmutadores automáticos para señal DVB-ASI y DVB-IP con detección de fallos en el TS y capacidad de conmutaciones limpias entre entradas, modelo IPA2000C01, el módulo convertidor doble de señal de vídeo digital de formato eléctrico a formato óptico o viceversa, modelo EOP2000C01 y los controladores de comunicaciones por Ethernet, modelo TLE2001C02.

Estos equipos estarán incorporadas en chasis UR2000R02 de 2 unidades de rack concebido para albergar los módulos de la línea terminal TL2000, en cuyo diseño se ha prestado especial atención a la versatilidad, facilidad de mantenimiento y baja interferencia electromagnética.

Esta infraestructura de Albalá será utilizada para la conmutación segura y distribución de canales de radio de los clientes de Televisión Nacional de Chile. La empresa española ha demostrado repetidamente las ventajas de sus conmutadores con diversos casos de éxito en el mercado iberoamericano, siendo utilizados en las plataformas de distribución satelital local para una gran cadena de radioemisoras (10 radios) y otras emisoras pequeñas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4